¿Qué sería de nosotros sin la música? Fue muy complicado realizar esta lista y elegir únicamente 10 producciones discográficas de artistas prodigiosos que hoy ya no están con nosotros, pero que su música sigue más vigente que nunca. Sin embargo, estamos seguros de que los álbumes que te presentamos a continuación te servirán en todo momento de tu vida para acompañar cualquier sentimiento. Corre a Claro música y prepara tus audífonos que lo que sigue son auténticas joyas.
Los años seguirán pasando y la leyenda de David Bowie jamás se extinguirá, pues le dio al mundo un exquisito legado musical que puede colocarse en el gusto de cualquier persona. Station to Station no es sólo un recopilatorio de canciones que sucedió en uno de los momentos más críticos del artista, es todo un discurso musicalizado que nos lleva a un viaje alucinante. Si no nos crees ponte unos audífonos, relájate, y déjate llevar por el inicio de la primera canción, Station to Station.
No podemos de ninguna manera hablar de los álbumes más emblemáticos de la historia musical sin mencionar el Thriller de Michael Jackson. Este disco llegó a revolucionar la música como en ese entonces se conocía. Estamos seguros de que hoy en día no existe persona en el mundo que no haya escuchado los éxitos Thriller, Beat It o Billie Jean, aunque este álbum cuenta también con otras joyas como Baby Be Mine y Wanna Be Startin’ Somethin’.
Pearl es uno de esos álbumes que te atrapan desde los primeros segundos, pues Janis Joplin no necesitó nunca abrir la boca demasiado para demostrar que su voz era inigualable, es por eso que aún sigue siendo una de las artistas más recordadas del rock. Este álbum tiene una potencia arrolladora, para muestra tan sólo escucha Cry Baby o Move Over. Te aseguramos que se volverá una obsesión para tus oídos.
La partida de Amy Winehouse nos sigue doliendo en lo más profundo, pues nos dejó justo en la cima de su carrera musical. El increíble álbum Back To Black fue tan sólo una prueba de todo el talento que podía compartirle al mundo. Seguramente recuerdas haber escuchado en 2006 Rehab o You Know I’m No Good, y haber pensado en lo increíble que era la voz de Amy. Es una lástima que ya no esté entre nosotros, sin embargo aún podemos escucharla en producciones discográficas como esta.
Songs Of Love And Hate nos da la bienvenida con una guitarra y violín inquietantes que le abren paso a la inefable voz de Leonard Cohen. Si nunca te has tomado el tiempo para escuchar a este enigmático poeta de la música y las letras este es el momento ideal. Como única advertencia te decimos que después de dejarte llevar por Cohen tus oídos no volverán a ser los mismos.
Esta lista no podría estar completa sin este inigualable álbum de George Harrison que puede acompañarnos en los momentos más difíciles, pues cada canción parece darnos un aliento de esperanza. Aquí vas a encontrar temas tan confortantes como My Sweet Lorde, Isn’t A Pity, If Not For You, y muchas más. Tú sólo abre bien tus oídos y despeja la mente que George hará lo demás.
Llegó el momento de darnos un gran respiro y escuchar al gran y eterno Bob Marley con uno de sus álbumes más inolvidables. Esta joya musical nos recibe con Is This Love, que seguramente ya conoces, para darle paso al bellísimo tema No Woman, No Cry. Este álbum no necesita ninguna descripción, pues habla por sí solo. Lo único que necesitas es recostarte y dejarte llevar por el reggae del músico jamaicano.
Si la gallardía tuviera voz definitivamente sería la de Frank Sinatra. El cantante estadounidense le regaló al mundo entero un sinfín de temas que le robaron más de un suspiro a generaciones y generaciones de soñadores. Song for Young Lovers es un extraordinario álbum que le hace honor a su nombre, pues es imposible no sentirse enamorado con cada tema.
No cabe duda que Cerati fue uno de los artistas más emblemáticos y talentosos de la música latinoamericana. Antes de sorprendernos a todos con su partida en el 2014 lanzó Fuerza Natural, un álbum extraordinario que nos deja escuchar a un Cerati sumamente espiritual con letras más centradas y que reflejan una seguridad arrolladora.
En 1959 Elvis Presley debutó con el álbum homónimo que firmó su destino como el rey del rock, pues contiene éxitos que hasta hoy en día siguen sonando, como Tutti Frutti, Blue Suede Shoes, Just Because, entre otras. Sin duda escuchar esta producción discográfica es impregnarse del estilo Presley en su estado más puro.
Para ti, ¿cuál álbum nos faltó? ¿cambiarías alguno? Déjanos tus comentarios y sigue al pendiente de nuestras publicaciones. Y si quieres seguir recordando a los grandes artistas que ya no están con nosotros, no te pierdas esta lista de los grandes músicos del rock que se han ido.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario