El 8 de octubre de 1985, el mundo tuvo el placer de darle la bienvenida a uno de los cantantes más talentosos del momento: Bruno Mars.
Aprovechando que estamos festejando que este músico arrasó en los Premios Grammy, te contamos algunos de los datos más curiosos del simpático y risueño cantante.
1. Bruno Mars es un apodo
Su verdadero nombre es Peter Gene Hernández. Cuando tenía sólo 2 años, su papá lo apodó Bruno por su parecido con el luchador Bruno Sammartino; y «Mars» se debe a que sus compañeros le decían que siempre estaba en Marte.
2. Ascendencia
Tiene ascendencia filipina por parte de su madre y puertorriqueña por su padre. Ellos se conocieron durante un espectáculo en el que ambos trabajaban. La madre de Bruno Mars era una bailarina de hula-hop y su padre un percusionista.
3. Talentoso desde pequeño
Con tan sólo 6 años, apareció en la película Honeymoon in Vegas, donde actuó cantando “Can´t help falling in love” de Elvis Presley. En ese momento se ganó el apodo de “Little Elvis”.
4. El talento viene de familia
Bruno no es el único de su familia en el mundo musical. Tiene cinco hermanos: Eric, que forma parte de sus Hooligans, y cuatro hermanas que tienen su propio grupo de música llamado The Lylas, quienes siguen en busca de un hueco en esta industria.
5. Tatuajes con historia
Tiene tatuado el nombre de su mamá, un ancla, una mujer gitana y una guitarra. El primer tatuaje se debe a que perdió a su madre en julio 2013 a causa de un aneurisma cerebral, lo que le hizo invertir en una compañía de cigarrillos electrónicos llamada Njoy para dejar de fumar.
Posted by Bruno Mars on Thursday, November 7, 2013
6. Su amor platónico
Rihanna es su amor platónico. A su vez, artistas como Selena Gómez y Katy Perry han declarado estar enamoradas del cantante.
7. El número 1
Fue el artista masculino más veloz en llegar al número 1 desde Elvis Presley, colocando sus primeros cinco hits en la lista “Hot 100”.
8. Su presentación en el Super Bowl
Al presentarse en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl XLVIII al lado de estrellas como Beyoncé y Coldplay, el show terminó siendo el más visto en la historia y Bruno Mars siendo el solista más joven en lograrlo.
9. No sólo es un gran cantante
Todos sabemos por videoclips de temas como “When I was your man”, “Grenade” o “Just the way you are” que Bruno Mars toca el piano, pero además de esto, toca la batería, la guitarra, la armónica y el ukulele.
10. Los Hooligans
Los seguidores de Bruno se hacen llamar “Hooligans”. Este término se adoptó desde su primer disco “Doo-Woop and Hooligans” y además del propio significado de la palabra hooligan: muy fan.
Ahora que ya conoces más de Bruno Mars, visita Claro Música y escucha su más reciente álbum 24K Magic.