Justo cuando comenzábamos a cuestionarnos la capacidad de los nuevos filmes de horror para erizarnos la piel y estremecernos con una trama compleja, Darren Aronofsky, responsable de títulos como ‘Réquiem por un sueño’ y ‘El cisne negro’, nos presenta madre!, una película que, según el propio director estadounidense, hace una alegoría a la creación.
Javier Bardem y Jennifer Lawrence interpretan a una pareja idílica que vive en una casa de ensueño. Todo marcha con normalidad hasta que aparecen dos extraños visitantes que llevarán el infierno a su pequeño paraíso. Si aún no has visto esta increíble película aquí te dejamos 10 datos que harán que corras al catálogo de Claro video a verla.
El director declaró que un profundo sentimiento de rabia y coraje lo impulsó a escribir el guión de la película que finalizó en tan sólo cinco días. Para Aronofsky fue un tiempo récord, pues la mayoría de sus guiones han tardado mucho más, como el de ‘El cisne negro’, que tardó 10 años en concluirse.
Durante una escena, Jennifer comenzó a hiperventilar tanto que tuvieron que ponerle oxígeno.
El estrés de la actriz durante la filmación fue tal, que la producción le improvisó un espacio lleno de dulces que contaba además con un televisor que sintonizaba ‘Keeping Up with the Kardashians’.
La actriz y el director comenzaron una relación sentimental que duró un año.
Si al terminar de ver madre! te inundó un profundo sentimiento de desconcierto, tranquilízate, pues a Michelle Pfeiffer le pasó lo mismo cuando terminó de leer el guión. Ella misma se lo confesó a Aronofsky durante una entrevista.
Aún no sabemos si fue intencional, pero el póster de madre! nos recuerda de inmediato a la película de Roman Polanski que aterrorizó a la generación de los sesenta.
Ya que el filme tiene principios bíblicos, y hace una alegoría al sexto día de creación, el nombre original era Día seis.
El director le pidió a los actores que ensayaran sus papeles durante 3 meses en un almacén en Brooklyn, incluso imprimió en el suelo un bosquejo a escala de la casa.
El compositor Jóhann Jóhannson, quien ha trabajado en películas como La teoría del todo, iba a ser el responsable de componer la banda sonora de madre!, sin embargo Aronofsky prefirió darle prioridad al silencio.
Aronofsky decidió guardar el secreto de su película durante más de un año hasta que reveló un póster de Jennifer Lawrence el día de la madre. A partir de ese momento el director fue dejando pistas del filme en su cuenta de Twitter.
Si quieres seguir descubriendo por qué madre! fue una de las películas más impactantes que se estrenaron el 2017, te invitamos a verla por Claro video.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario