Cualquiera que se diga fan de la música, sería capaz de reconocer una de las portadas ícono de la historia del rock al instante. Nevermind de Nirvana, fue lanzado al mercado el 24 de septiembre de 1991, razón por la que 26 años después, los fans y prensa internacional recuerdan una de las producciones más exitosa de todos los tiempos.
Para celebrar el aniversario de esta increíble producción grunge, te damos las 3 razones principales por las que el álbum continua siendo relevante hasta nuestros días
Recordemos que Nevermind fue el segundo álbum de estudio de Nirvana, por lo que legado alcanzó niveles importantes, logrando una notoriedad mundial que lideró el movimiento grunge de aquella etapa en la historia musical. Es así que el mundo entero sigue recordando uno de los álbumes más importantes y significativos no sólo de la agrupación, si no de toda una generación que convirtió sencillos como Smells Like Teen Spirit en himnos que continúan predominando en nuestros días.
En esta producción, el mítico líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como The Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas. Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al público en masa. La crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo y fue clasificado en el #17 de la lista de Los 500 Mejores Álbumes de la Historia y el #1 de Los 100 Mejores Álbumes de los 90’s según la revista Rolling Stone.
A Cobain se le ocurrió la idea de la famosa portada al ver un programa de televisión sobre nacimientos bajo el agua con Grohl. Cobain se lo mencionó al director artístico de Geffen, Robert Fisher, quien encontró varias imágenes impactantes sobre el tema, pero eran demasiado gráficas para la compañía discográfica. Fisher decidió enviar a un fotógrafo a una piscina para bebés para tomar fotos. Se consideraron cinco imágenes y la banda se quedó con la instantánea de un bebé de tres meses de edad llamado Spencer Elden, hijo del amigo del fotógrafo, Rick Elden. Sin embargo, aún existían algunos inconvenientes para la discográfica, ya que el pene del bebé sea veía perfectamente en la imagen. Geffen preparó una portada alternativa sin el pene, porque temían que pudiera ofender al público, aunque cedieron cuando Cobain dejó claro que el único cambio que aceptaría sería una calcomanía que cubriera al bebé con la leyenda: «Si esto te ofende es que eres un pedófilo encubierto«.
Visita Claro música y no dejes de escuchar los impactantes sencillos del emblemático Nevermind.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario