Will Smith es un hombre que, hablando en términos de cine y televisión, ha atravesado muchas facetas. Lo hemos visto como superhéroe, héroe de acción, policía, figura juvenil, agente secreto en una agencia intergaláctica e incluso un hombre que sobrevivió a la extinción de la humanidad. No cabe duda de que su talento no tiene límites.
Entre las maravillosas historias que ha protagonizado, hay una que se caracteriza por hacer lucir su talento actoral al máximo. En busca de la felicidad es una película en la que la celebridad no se enfrenta a criminales sanguinarios o criaturas alienígenas, sino a un enemigo más real: la vida.
Al interpretar a Chris Gardner, un sujeto que atraviesa fuertes experiencias para salir adelante junto a su hijo, la historia no sólo nos enseña a tomar control de nuestra vida y ser responsables al tomar cualquier decisión (por pequeña que sea), también toca zonas sensibles en el corazón que nos hacen querer llorar por distintas razones.
Como estamos hablando de una verdadera joya cinematográfica, queremos recordar algunas de las frases motivadoras más memorables dichas por Will Smith. Seguramente podrás usar algunas para mejorar tu calidad de vida.
“Nunca permitas que alguien te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera si quien lo dice soy yo. Si tienes un sueño, debes protegerlo. A veces la gente no puede hacer las cosas por sí misma y por eso te dice que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve y consíguelo. ¡Punto!”
Cuánta razón puede haber en una frase, ¿no crees? Sin duda Chris sabe que nadie, pero nadie en este mundo, puede decirte qué tan lejos puedes llegar en la vida. Ojalá más personas supieran esto y no se detuvieran al perseguir sus sueños.
“¿Esta parte de mi vida? ¿Esta que ves aquí? A eso le llamo felicidad.”
Todos los seres humanos saben identificar esos pequeños momentos de la vida en que se sienten plenos. El sólo leer esta frase seguramente te transportó a esos pequeños instantes. ¡Sabes que sí!
“El mundo entero es tu ostra. Así que depende de ti encontrar las perlas escondidas.”
Algunas personas dicen que “el mundo es un lienzo para que tú pintes lo que quieras”; otras se refieren a caminos, libros en blanco, etcétera. Existen miles de referencias. Sólo recuerda que tú eres quien tiene el control de tu vida; nadie más puede ayudarte para ir hacia adelante.
“Conocí a mi padre cuando tenía 28 años de edad. Tomé la decisión de que, cuando tuviera hijos, ellos sabrían quién fue su padre.”
Mientras algunos individuos pretenden dejar su legado al resto del mundo, otros opinan que sólo algunos deben heredarlo. Esta frase está dedicada a todos los niños y niñas que tienen padres amorosos que quieren lo mejor para ellos.
“No soy todo lo que me ha pasado. Soy todo lo que he decidido ser.”
Sólo tú sabes si quieres que te recuerden por los hechos trágicos que han golpeado tu vida. Puedes elegir entre eso o caminar con la frente en alto y perseguir tus metas para convertirte en lo que siempre quisiste ser.
Si todavía no has visto esta increíble película, te invitamos a que cheques Claro video y aprendas una que otra lección por parte de Chris Gardner. ¡Estamos seguros de que te encantará!