Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Jack Black es uno de los actores favoritos de los amantes del cine de comedia actual. Desde hace años el primo de Andrew, Luke y Owen Wilson (¡sí, son familia!) ha destacado en Hollywood por su enorme carisma y divertida personalidad.
Jack debutó en el cine a principios de la década de los noventa en la cinta Northern Exposure, aunque luego de algunas apariciones secundarias en series como The X-Files, y películas como Mars Attacks! de Tim Burton, obtuvo un papel relevante en High Fidelity, interpretando a Barry, un apasionado e irreverente melómano.
Este 28 de agosto el actor californiano está cumpliendo 49 años, así que decidimos festejarlo con una lista de las 5 películas que más nos han matado de risa:
Escuela de rock
En esta divertida película que hace un extraordinario homenaje a la historia del rock, sobre todo a August Young de AC/DC, Jack Black interpreta a Dewey Finn, un músico holgazán que se ve obligado a hacerse pasar por un maestro de matemáticas para pagar sus deudas. En lugar de enseñarles a sus alumnos a sumar y restar, Finn toma su guitarra y les da apasionantes lecciones de rock hasta formar una banda de pequeños rockstars.
Nacho libre
Esta es otra cinta de Jack Black que nos hizo reír a carcajadas en el 2006. El actor le dio vida a Ignacio, el cocinero de un orfanato religioso que sueña en convertirse en un luchador profesional aunque eso no sea aceptado por el monasterio. Cuando el orfanato comienza a tener problemas con el abasto de alimentos a Nacho se le ocurre una descabellada solución: participar en luchas locales para ganar dinero. A su travesía se une Steven, un intrépido personaje que hará mucho más divertido todo.
AÑO UNO
Si de morir de risa se trata, qué tal esta comedia protagonizada por Black y Michael Cera. Ambos se convierten en unos torpes cavernícolas que se enfrentan a un montón de problemas para obtener el amor de dos hermosas chicas de la prehistoria. Durante su odisea también conocen a los personajes bíblicos Caín, Abel, Abraham e Isaac.
Los viajes de Gulliver
Si conoces la obra más famosa de Jonathan Swift te va a encantar la versión que Jack Black protagonizó en esta cinta, pues es una divertida versión de la clásica historia del siglo XVIII ambientada en el mundo actual. Jack es Lemuel Gulliver, el empleado de un periódico que en su afán por investigar el Triángulo de las Bermudas es transportado hacia la misteriosa tierra de Liliput en donde adquiere la importancia de un Dios, ya que todos los habitantes son extremadamente pequeños.
El gran año
Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson protagonizan esta cinta del 2011 basada en el libro The Big Year: A Tale of Man, Nature, and Fowl Obsession de Mark Obmascik. El trío de excelentes comediantes interpreta a un grupo de amigos que están enfrentando una crisis de mediana edad. Para hacer su vida un poco más interesante se inscriben en una competencia anual que consiste en observar el mayor número de especies de aves durante un año.
Te invitamos a seguir recordando las películas más divertidas de Jack Black en Claro video.