Han pasado 21 años desde que Josh Homme tomó los fragmentos de una banda rota (Kyuss, para quienes no lo sepan) y formó Queens of the Stone Age, uno de los grupos de hard rock más geniales que dio la bienvenida al nuevo milenio.
El objetivo principal de Homme era poder darle un estilo distinto al género de la agrupación, así que consiguió a varios talentos (entre los que alguna vez participaron Dave Grohl, Nick Oliveri, Alfredo Hernández y Mark Lanegan) para darle un toque de ingenio a sus melodías. Como resultado, surgieron varios temas icónicos que todavía suenan en los oídos y el corazón de sus seguidores.
¿Eres un verdadero fan de QOTSA? Entonces seguramente has usado algunos de sus éxitos para definir varios de tus estados de ánimo. Pero si todavía necesitas sugerencias para escuchar, ya sea en tu camino a casa, durante un enamoramiento o cuando el trabajo te tiene muy cansado, entonces te dejamos siete canciones que no deben de faltar en ninguna de tus playlists:
No One Knows
Una de las rolas más conocidas de la banda, que a pesar de tener una letra algo confusa, es ideal para cualquier estado de ánimo. No importa si estás de malas o si sientes que te quieres comer al mundo, porque el ritmo de la batería de Dave Grohl es la clave para alimentar esas emociones explosivas en tu pecho.
Make It With Chu
¿Alguna vez te ha gustado una persona y no has tenido una manera original de demostrarlo? Bueno, aquí tienes ‘Make It With Chu’, perfecta poesía para decir lo que sentimos (discúlpanos, Benedetti). A veces sólo hace falta ese toque mágico y los muchachos de QOTSA lo saben.
Sick, Sick, Sick
Si te consideras una persona impulsiva que no tiene inhibiciones cuando quiere seguir sus instintos, entonces este hit es lo que buscas. No hay nada mejor que una letra que dé justo en el blanco, sobre todo cuando quieres dejarte llevar por un remolino de emociones fuertes.
In My Head
Quizá esta canción no es para enamorados melosos, sino para esas parejas que ya se conocen y han generado un vínculo especial. Hablamos de aquellas que pueden decirse una a la otra: “I keep on playing our favorite song, I turn it on while you’re gone. It’s all I’ve got when you’re in my head… and you’re in my head, so I need it.”
Go With The Flow
Cuando tengas la necesidad de viajar lejos para quitarte de la cabeza a una persona, simplemente toma las llaves de tu coche (o tu bici, o tus pies), ponte en marcha, reproduce ‘Go With The Flow’ y comienza una nueva aventura. Consigue una nueva perspectiva de la vida, amplía tu panorama y, si lo necesitas, fluye con la corriente.
The Way You Used To Do
Su melodía es alocada, pero el sencillo no deja de ser una dedicatoria a esa persona que, a pesar de los problemas y las disputas, todavía hace hervir tu sangre. Por eso, no dejes que el mundo te encierre en un sitio separado de tu amor, olvida tus demonios internos y abre paso a lo que dicta tu corazón.
The Lost Art Of Keeping A Secret
Quienes tienen un secreto saben perfectamente que no hay tesoro más preciado que aquel que se oculta en la mente. No necesitamos sentirnos culpables por guardar ciertos fantasmas en el closet, así que escucha esta canción y relájate; siéntete libre no de mentir, pero sí de no decir toda la verdad (muajajaja).
Pero sobre todo no olvides que puedes visitar Claro música para disfrutar de ellos: Queens of the Stone Age. Elige un buen momento de tu día para olvidar los problemas, respirar y echar algo de buen dance ¡porque lo mereces!