8 mile fue dirigida por Curtis Hanson y protagonizada por Eminem en el papel de James «B-Rabbit» Smith, Jr. Junto a él también participaron celebridades como Kim Basinger y Brittany Murphy. Esta fue lanzada exitosamente en 2002 y el público la catapultó como una de las mejores películas estadounidense con contenido hip hop de todos los tiempos. Fue la primera en ganar un premio Oscar con una canción en el género antes mencionado en la categoría a Mejor canción original (‘Lose Yourself’).
En ella conocerás la historia de James, un joven que pese a las adversidades lucha constantemente por cumplir su sueño de ser rapero. Algunos de los obstáculos a vencer son la discriminación que sufre por ser una persona de raza blanca, el alcoholismo de su madre y sus frecuentes rupturas amorosas. Para lograr su objetivo, el protagonista deberá entender que las personas que lo rodean no son culpables de los problemas que se le presentan, tendrá que madurar de forma casi inmediata y así mismo, dejar de victimarse.
Una vez que logra entender lo que necesita para su crecimiento personal y profesional, comienza a tomar sus propias decisiones y a afrontar las consecuencias de sus acciones; sólo así comprenderá que no puede depender de los demás. Y es en este momento que opta por continuar luchando por lo que quiere, enfrentándose arriba de un escenario a un duelo de rap ante su mayor rival. ¿Resultará vencedor?
Aunque el guión no es tan elaborado, cumple con el objetivo de entretener, mantener al público asombrado y, sobre todo, dar a conocer el rap en otros países y culturas. Las actuaciones, la banda sonora y el mensaje, hacen de esta una cinta de calidad.
Corre por el micrófono porque después de verla te darán ganas de cantar unas cuantas rolas. Además, no puedes perderte el desenlace de esta excelente producción cinematográfica que se encuentra disponible en Claro video.
Deja un comentario