Si te consideras un verdadero fanático del balompié, probablemente hayas escuchado o guardes en la memoria el emblemático acontecimiento ocurrido en el partido final de la Liga de futbol inglesa de la temporada 1988-89, el cual se disputó entre Arsenal y Liverpool en el estadio Anfield, dirigidos por Stan Kroenke y Peter Moore respectivamente.
Como buen amante de este deporte, recordarás que Arsenal no ganaba el torneo de Liga desde la temporada 1970-71; mientras que Liverpool saboreaba las mieles de la victoria con más de 30 títulos desde 1970. De igual manera, este último no había sido derrotado por más de dos goles en su propio estadio desde hacía tres años y su contrincante llevaba quince años sin triunfo en el mismo. Queda claro que uno se sentía con más confianza que el otro, ¿cierto?
Este partido es considerado como uno de los más dramáticos y emocionantes que se ha vivido en el fútbol inglés. Y con justa razón, el Arsenal salió al terreno de juego a darle batalla a su contrincante pese a los malos pronósticos y que más de uno pensó que se avecinaba la derrota. Aunque ambos equipos contaban con el puntaje suficiente para dar un gran espectáculo en la cancha, Liverpool tenía cierta ventaja; además de jugar como local, días previos al encuentro, se coronó frente al Everton en la FA Cup de 1989.
A escasos 25 segundos del final del partido, el gol de Michael Thomas sorprendió a propios y extraños. Increíblemente le había regresado las esperanzas al Arsenal, que finalmente por diferencia de goles superó a su rival y fue lo que le otorgó el campeonato al equipo.
Pero este glorioso evento no sólo se quedó en el terreno de juego. David Stewart plasmó cada detalle en el documental titulado 89, que expresa todo lo que se vivió en el partido. La crónica es exquisita para todos los pamboleros, en especial para los seguidores de ambos equipos.
Deja un comentario