Un sueño posible es una extraordinaria película de 2009 que nos cuenta la historia real del jugador de fútbol americano Michael Oher, quien nació en un barrio marginal de Tennessee, Estados Unidos, y pasó su niñez siendo criado por distintas familias debido a la adicción de su madre.
Sandra Bullock interpreta a Leigh Anne Tuohy, la mujer que le pone fin al sufrimiento de Michael (Quinton Aaron) adoptándolo en su hogar durante su adolescencia, aunque no todo será tan sencillo, pues el chico debe adaptarse a las costumbres de una nueva familia, al mismo tiempo que enfrenta la discriminación de un círculo social debido a su color de piel.
Todo cambia el día en el que Michael descubre su talento en el fútbol americano y, con ayuda de Leigh, comienza a creer por primera vez en el amor de una familia. Esta película tiene un conmovedor mensaje que nos enseña que hasta en el terreno más complicado los sueños pueden volverse realidad si aprendemos a confiar en las personas que nos aman, y en nosotros mismos.
Para que te animes a ver esta historia, a continuación te dejamos algunas de sus frases más inspiradoras:
“El valor es difícil de comprender. Algunas veces, tal vez ni siquiera sepas por qué haces algo, quiero decir, cualquier tonto puede ser valiente, pero el honor, esa es la verdadera razón por la que haces algo o no”.
La generosidad hacia la persona necesitada enriquece tanto al que da como al que recibe.
Un requisito previo para la empatía es prestarle atención a las personas que padecen dolor.
Creo firmemente que todos tenemos un don, algo que nos diferencia de demás y que nos hace especiales.
¿Te imaginas como sería el mundo si cada uno desarrolláramos nuestro don y lo pusiéramos al servicio de los demás?.
Nunca hubiera pensado que una frase como ‘te quiero’, tan simple, pudiera decir tanto.
Tú eres una persona única hecha para un propósito específico. Tus dones cuentan, tu historia cuenta, tus sueños cuentan, tú cuentas.
Si te gustaron las frases anteriores, te invitamos a entrar a Claro video para ver esta extraordinaria película.