Hoy en día, muy pocos se resisten a levantarse de sus asientos para bailar al ritmo de la música de salsa. Pero si conoces o eres de esos que aún no sienten amor por este género, tenemos la solución perfecta para que poco a poco te vayas encariñando con él y en menos de lo que canta un gallo ya estarás bailando en cualquier evento social al que seas invitado.
Por ello, realizamos una selección de las mejores canciones de Gilberto Santa Rosa que está de fiesta y cumple 40 años de trayectoria musical, ¿qué mejor exponente de la salsa para que te enamores de ella?
‘Conteo regresivo’
La has escuchado en todas las bodas y XV años a los que asistes, pero si nunca te habías animado a bailarla, tememos decirte que has desaprovechado los mejores cinco minutos de tu vida. Pues su son hace de ella una rola que nadie debería dejar pasar para lucir desde los pasos básicos hasta los más avanzados.
‘Conciencia’
Expresa el conflicto existencial que sucede entre la razón y el corazón cuando de amor se trata. Pero su ritmo te pondrá a mover los pies y la cabeza como muñeco de tablero. Si estás en una fiesta, basta con mirar a tu alrededor para que te des cuenta de que la algunos están igual que tú y otros ya agarraron pareja y están sacándole brillo a la pista.
‘Sombra loca’
Aunque la letra es un poco triste, no deja de ser una extraordinaria composición que es ideal para que te animes a invitar a bailar a tu crush. Además, si piensas que tienes dos pies izquierdos, la melodía no implica que demuestres que eres un bailarín profesional.
‘Sin voluntad’
Ya que entraste en un mood romántico, esta rola es la indicada para cuando no sabes cómo expresarle tus sentimientos a tu media naranja. Ármate de valor y pídele que la escuche con atención, verás que cada que la sintonice pensará en ti.
‘Te propongo’
Otro tema que derrama miel y con el que sorprenderás a tu pareja, tanto por la letra como por el estilo único que Gilberto le aporta. A ambos les brotarán corazones de los ojos y les darán ganas de bailar muy juntos.
‘Si no me ven llorando’
Esta canción te va a encantar y no querrás dejar de presumir unos cuantos pasos de baile que acabas de aprender. Sin pena alguna, recupera todo el tiempo perdido que pasaste en la silla porque según a ti no te gustaba ni siquiera mover los ojos.
‘Ni te llamo, ni te busco’
Espacio te hará falta para sacar a relucir esos pasos que ni tú sabías que tenías guardados. Solo deberás tener cuidado con llevar el calzado adecuado, pues después de que te vean mover los pies de manera incomparable, ya nadie va dejar ni que te acerques a una silla.
¿Verdad que es inevitable amar este género? Para no cortarte la inspiración, ingresa a Claro música y escucha estas y otras rolas exitosas de este gran intérprete.