Video

El gran golpe: una película sin comparación

main


Video

El gran golpe: una película sin comparación

A lo largo de dos horas, la película El gran golpe (The thieves) te sumergirá en una historia de acción, drama y un poco de comedia que te encantará. En el 2012, el director Dong-Hoon Choi se puso al frente del rodaje, dando como resultado un éxito coreano que fue bien recibido por el público. Aunque la trama tiene similitudes con la saga de Ocean’s, el director se encargó de darle su estilo para diferenciarla no solo de ésta, sino de la variedad de historias que abordan el tema de los ladrones, ¡y vaya que lo logró!

La película trata de un grupo de ladrones profesionales provenientes de Corea del Sur, formado por grupos criminales distintos. El primero de ellos lo integran los coreanos Popie (Lee Jung-Jae), Chewing Gum (Kim Hae Sook), Yennycall (Jun Ji Hyun), Zampano (Kim Soo-Hyun), Pepsee (Kim Hye Soo); y el segundo está conformado por Chen (Simon Yam), Andrew (Oh Dal Soo), Johnny (Kwok Cheung Tsang), Julie (Angelica Lee), todos ellos reunidos por Macao Park (Kim Yun-seok). Park planea dar un golpe delictivo aún más grande que todos los que han cometido con anterioridad: el plan consiste en robarle a Wei Hong (Guk-Seo Ki), un diamante conocido como «Lágrima del sol», pero la joya se encuentra dentro de la habitación de un famoso casino.

Pese al detallado y elaborado plan, el líder del equipo y los espectadores se darán cuenta que el valor del honor no existe en el vocabulario de estos criminales, puesto que a pesar de haber aceptado la estrategia del líder, cada uno buscará de forma individual la manera de deshacerse de los demás y que sólo sea uno el acreedor del motín.

Las cosas no salen acorde al plan y a partir de este momento, la trama da un giro inesperado, en el que la audiencia ya no podrá parpadear gracias a las impresionantes escenas de acción. Debido a que cada ladrón ha planeado de forma individual cómo obtendrá la joya, el ritmo del guión y del rodaje completo se torna aún más interesante y entretenido.

Aunado a las impecables escenas -y respetando a las personalidades que realizan el doblaje de voz-, en la película original podrás escuchar cinco idiomas distintos: chino mandarín, chino cantonés, coreano, japonés e inglés; esto le da un toque de intriga, pues al ser dos bandas que se unen supuestamente con el mismo fin, unos tienen como idioma natal el chino, mientras que otros el coreano. Dentro de la narrativa y con el objetivo de que todos se entiendan, normalmente hablan inglés. ¿Pero, habrá utilizado algún ladrón esto como ventaja para su malévolo plan?

Definitivamente esta es una película de acción sin igual gracias a muchos de los elementos que la componen, como las grandes actuaciones del reparto, el guión y el estilo incomparable. Disfrútala ingresado a Claro video, se convertirá en una de tus favoritas