Música

Canciones de Gwen Stefani que jamás vamos a superar

main


Música

Canciones de Gwen Stefani que jamás vamos a superar

Este 3 de octubre Gwen Stefani está llegando a su cumpleaños número 49 (sí, aunque no lo parezca) y decidimos festejarla recordando 10 éxitos inolvidables en su extraordinaria carrera que comenzó con No Doubt a mediados de los ochenta:

‘Hollaback girl’

Quién iba a decir que de una rencilla entre Courtney Love y Gwen Stefani iba a surgir una de las mejores canciones pop que hemos escuchado en años. Todo comenzó cuando la polémica expareja de Kurt Cobain declaró que Gwen era como una animadora y que ella no quería seguir su camino, aunque eso implicara tener fama. Gwen se enteró y en respuesta compuso el enérgico tema que todos amamos. Gwen 1 – Courtney 0.

‘The sweet escape’

Ni siquiera en sus canciones más bailables y poperas Gwen deja de hablar sobre los altibajos del amor. En esta canción la cantante californiana le pide perdón a su pareja por haber actuado «como leche agria en el piso». En el video vemos como ella misma se encarcela por haberse portado tan mal.

‘Rich girl’

¿Alguna vez has pensado qué harías si tuvieras una fortuna? Probablemente perder la cabeza como Gwen Stefani y componer una canción igual de alocada con la colaboración de la rapera Eve. Esta canción que tanto nos prendió en 2004 pertenece al primer álbum que Gwen lanzó como solista.

‘Luxurious’

Este es sin duda uno de los temas más sensuales de Gwen Stefani. Hace una metáfora sobre las dulces recompensas de cultivar una buena relación. La canción también pertenece al álbum Love. Angel. Music. Baby.

‘Make me like you’

El tercer álbum de estudio de Gwen Stefani titulado This Is What the Truth Feels Like nos dejó esta excelente canción que Gwen escribió para su novio Blake Shelton, con quien también compuso ‘Go ahead and break my heart’, un tema que habla sobre su amor.

‘Cool’

Aquí comienzan las canciones de Gwen que nos rompieron poquito el corazón. ‘Cool’ es un tema que habla sobre dos personas que un tiempo se amaron con locura hasta el grado de imaginar una vida juntos, pero que se separaron y volvieron a encontrarse solo para ver cómo uno de ellos ya había hecho su vida con alguien más. La letra es simplemente desgarradora, y el video nos hace imaginar un escenario horrible: que el amor de tu vida vaya a visitarte con su nueva pareja, y encima te presuman su compromiso. ¡NOOO!

«Y después de todos los obstáculos,
es bueno verte ahora con alguien más,
y es un milagro que sigamos siendo buenos amigos,
después de todo lo que hemos pasado,
sé que estamos bien…»

‘4 in the morning’

Esta es otra canción que nos hizo derramar lagrimitas de cocodrilo, pues habla sobre una relación que está agonizando y sobre alguien que aún desea rescatarla pidiéndole a la otra persona que dé un poco más.

‘Early Winter’

¿¡Por qué insistes en hacernos llorar, Gwen!?  En esta canción la artista le canta al sentimiento de impotencia que provoca estar con alguien que jamás ha sido honesto, y compara el desamor con un frío invierno anticipado.

‘Don’t speak’

Sin palabras. Esta es la canción de desamor por excelencia de los noventa. Debemos admitirlo, a todos nos ha llegado al corazón en algún momento; en especial cuando nos acordamos de esa persona a la que tanto quisimos y que un día sin más, nos dijo adiós.

‘I’ts my life’

Aunque esta canción, como la anterior, no pertenece a Gwen Stefani, sino a No Doubt, dejó gran huella en nuestra memoria, pues tiene una letra muy poderosa y un video aún más fuerte en el que Gwen se convierte en una especie de viuda negra que asesina a todas sus parejas.

¿Cuál de estas canciones te gusta más? Platícanos en los comentarios, y sigue recordando los mejores éxitos de Gwen Stefani en Claro música.