Hace 103 años un barrio en Hoboken, Nueva Jersey, vio nacer a Fracis Albert Sinatra, la voz más seductora que se ha escuchado en este mundo y una de las figuras cinematográficas más memorable de Estados Unidos. Para celebrar esta importante fecha, vamos a recordar 5 de sus películas más destacadas, y un dato curioso que sólo un verdadero fan podría conocer.
Levando anclas (1945)
Esta película es simplemente maravillosa. Sólo basta mencionar que cuenta con la voz de Sinatra y los encantadores números musicales del gran Gene Kelly, algunos años antes de que se inmortalizara en Singin In the Rain. Ambos artistas realizaron una de las duplas cinematográficas más memorables como los marineros Clarens y Joe. Cabe destacar que en esta película aparece la famosa escena en la que Kelly baila con los personajes animados Tom y Jerry.
El hombre del brazo de oro (1955)
Gracias a esta emblemática cinta, Frank Sinatra estuvo nominado a los Premios Óscar. El actor y cantante se puso en los zapatos de un adicto a las drogas que sale de prisión y se dispone a recuperar su vida enfrentando un duro proceso de recuperación. Su sueño es convertirse en un gran baterista de jazz y mientras lucha por conseguirlo se reencuentra con Molly, su viejo amor.
dE REPENTE (1954)
Esta es otra de las cintas más polémicas en la trayectoria actoral de Frank Sinatra. En ella interpreta a John Baron, un despiadado asesino que planea atentar contra la vida del presidente de Estados Unidos junto a sus dos ayudantes. John tiene una medalla por haber matado a un numeroso grupo de alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, y hará todo lo posible por aterrorizar a la familia presidencial en lo que el mandatario arriba.
Como un torrente (1958)
En esta película de Vicente Minnelli, ‘El padre de los musicales modernos’, Frank Sinatra interpreta a Dave Hirsh, un escritor fracasado y alcohólico que después de 16 años regresa a su ciudad natal, esta vez acompañado de una prostituta. Ahí conoce a un adicto al juego y a una chica provinciana. La cinta obtuvo 5 nominaciones a los premios Óscar y 7 a los Golden Laurel.
Divorcio a la americana (1965)
Divorcio a la americana merece una mención especial, pues convirtió a Frank Sinatra en una persona non grata en México. La comedia musical aborda la historia de un matrimonio que está enfrentando problemas y decide viajar a suelo mexicano para tener una especie de segunda luna de miel; sin embargo, todo acaba mal y terminan divorciándose. La cinta no fue bien recibida porque se dijo que ofendía las costumbres mexicanas, así que al actor se le prohibió su visita al país.
¿Frank Sinatra de ilegal en México?
Lo que nadie sospechó era que Frank querría festejar su cumpleaños 51 en playas mexicanas, así que a escondidas arribó a Acapulco, específicamente al lujoso Hotel Las Brisas en compañía de su familia, sus hijos y la famosa actriz Lana Turner. Se dice que las influyentes amistades de Sinatra camuflaron su presencia en migración y que incluso el entonces presidente Miguel Alemán le prestó un yate para que pudiera salir a pasear. Lo que nadie sabía era que alguien estaba espiando al actor y que la cinta con su visita ilegal quedaría expuesta en 1998, justo el año en el que falleció el afamado actor.
Esa no fue la única relación de Frank Sinatra con México, pues el actor tuvo una participación especial en la cinta Pepe de Cantinflas.
Ahora que recordaste un poco del legado del gran Sinatra, entra a Claro video y sigue celebrando su natalicio con algunas de las cintas que lo llevaron al estrellato.