La película basada en el libro “El Profesor y el Loco” y dirigida por Farhad Safinia, nos transporta al año 1857, cuando comienza la recopilación de palabras para la creación de lo que sería el primer diccionario Oxford.
El profesor James Murray, interpretado por Mel Gibson, acepta el reto sabiendo que este libro podrá ser su más grande legado. Para acelerar el proceso, el profesor Murray, con la desaprobación de los demás colaboradores, convoca a la gente común y corriente a participar, sin saber que esta decisión provocaría que conociera a William Minor.
Sean Penn es el encargado de darle vida a William Minor, un ex cirujano del ejército estadounidense sentenciado a cumplir una condena en un manicomio por cometer un asesinato. Minor parece haber perdido su esencia a manos de la culpabilidad, los estragos de la guerra y un trastorno mental, hasta que recibe por azares del destino la invitación del profesor Murray.
A lo largo de la trama, seremos testigos de cómo esta espontánea amistad le brinda a Minor la esperanza de ser libre de los tormentos de su pasado. Mientras que Murray busca redimir el legado de su amigo, sin importar que esto pueda destruir todo su trabajo.
Un gran punto a favor de esta cinta, son las actuaciones de los dos protagonistas, pero es indudablemente la interpretación de Sean Penn la que impacta más al espectador. En cada una de sus escenas, el veterano actor logra hacernos sentir en la piel del personaje, ya sea en sus momentos más oscuros o en un momento de esperanza.
Sin duda alguna, esta es una película que no te puedes perder, así que anótala en tu calendario, ya que próximamente podrás disfrutarla en Claro video.