Tras siete años de ausencia en el escenario musical, Alicia Villarreal regresa con su nueva producción La Villarreal, álbum norteño y de mariachi, géneros que la dieron a conocer entre el público mexicano y que la han posicionado durante dos décadas en el gusto popular.
La intérprete, que nos hiciera cantar con sus éxitos noventeros como Te aprovechas, Con la misma piedra, y Sentimientos mientras fue la vocalista del Grupo Límite, para después iniciar una carrera como solista, asegura que la madurez le ha ayudado a no obsesionarse con ocupar los primeros lugares en la radio, sino a disfrutar cada paso que da.
Después de conquistar la cima del éxito musical con hits como Insensible a ti, Te quedó grande la yegua, y Ay papacito, la güerita consentida, como la llaman cariñosamente sus fans, se declara renovada y reconoce que la felicidad y plenitud que proyecta se basa en el equilibrio que ha logrado entre su vida personal y la profesional. Por esta razón, se emociona de la misma manera al anunciar el estreno de su nuevo álbum y el inicio de su gira musical el próximo 15 de septiembre, que cuando habla de sus hijos, quienes, según la cantante, comparten la misma pasión que ella por la música.
Con La Villarreal, Alicia hizo una recopilación de los éxitos que fueron clave en algunos momentos de su historia musical, fusionándolos con banda, sinfónica y mariachi con la intención de lograr un sonido más majestuoso que lograra complacer a un público que sabe cada vez más exigente. Ya puedes escucharlo a través de Claro música.
El video de Haz lo que quieras, primer sencillo que se desprende de su reciente álbum, ya cuenta con casi 2 millones de reproducciones desde su estreno el pasado mes de julio, lo que ya nos da una pista sobre la aceptación que está teniendo entre la audiencia que ya extrañaba a la rubia que hace 20 años nos conquistara con su tejana y sus trenzas y que ahora, vuelve para recordarnos por qué sigue siendo referencia de éxito.