Video

Por siempre Cantinflas, recordando sus mejores películas

main


Video

Por siempre Cantinflas, recordando sus mejores películas

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, nos dejó un invaluable legado cinematográfico con películas llenas de personajes entrañables y cargadas con un humor que sería distintivo del artista, haciendo del lenguaje, la entonación, y su excéntrica sintaxis, la base del éxito en su carrera y del lugar que sigue ocupando en los corazones de un público que aún lo mantiene vigente. Después de todo, ¿quién no ha cantinfleado en algún momento de su vida?

Para que sigas recordando al conocido como el Charles Chaplin mexicano,  te invitamos a un nostálgico recorrido por algunas de sus películas más emblemáticas que nos siguen haciendo reír hasta nuestros días:

El bolero de Raquel (1956) es la primera producción a colores en la que participa Cantinflas y en donde interpreta a un boleador o bolero de zapatos, un hombre de gran corazón que debe hacerse cargo de Chavita, su ahijado, cuyo padre murió en un accidente de trabajo. Ansioso de progresar y ofrecerle una mejor vida a Chavita, Cantinflas inicia una serie de aventuras que lo llevarán incluso a conocer el amor al lado de Raquel, la maestra de su ahijado.

 

El profe (1971) nos cuenta la historia de Sócrates García, interpretado magistralmente por Cantinflas, un profesor de escuela primaria que llega al pueblo de El Romeral, en donde se encuentra con un cacique explotador y otros problemas del México de esa época (aunque quizá también de ésta), los cuales intenta resolver mientras educa a los niños de la escuela en la que trabaja con un método estricto, pero muy gracioso.

El patrullero 777 (1978) es el penúltimo trabajo cinematográfico de Cantinflas, en el que da vida a Diógenes Bravo, el Patrullero 777, miembro de la policía capitalina que recorre las calles de la ciudad con la intención de prestar un servicio a la sociedad. Diógenes se destaca dentro del cuerpo de policía por ser incorruptible y la cinta nos narra las aventuras del cómico personaje.

 

El barrendero (1981) fue la última película de Cantinflas, y en ella podemos seguir las andanzas de Napoleón, un humilde barrendero que se mete en mil problemas buscando siempre el bien de la comunidad mientras coquetea con todas las empleadas domésticas del barrio y sueña con una barredora motorizada que facilite su trabajo.

 

Si aún no has visto todas las películas de este gran actor mexicano, en Claro video puedes disfrutarlas todas dando clic aquí.