Existe una inmensa variedad en los géneros y temáticas del mundo del cine. Ya sea porque queremos reírnos con una buena comedia, asustarnos con una historia de terror o entretenernos mediante la acción y el suspenso, el cine siempre es un importante punto de referencia cuando de entretenimiento se trata.
Sin embargo, existen películas que nos cuentan historias que se quedan con nosotros por más tiempo, llegando incluso a marcarnos de alguna manera al hacernos reflexionar con su narrativa. Por esta razón, enlistamos producciones cinematográficas que seguramente te harán pensar, además de entretenerte como pocas:
La cabaña (2017). Basada en el best seller de William P. Young, esta cinta aborda la crisis de fe por la que atraviesa un padre de familia después de un evento trágico. Cuando una agradable excursión familiar se transforma en tragedia después de que Missy, la hija pequeña de Mack, (Sam Worthington) desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Cuatro años después, Mack recibe una carta firmada por Dios, quien lo invita a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. Tras la reunión, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo. Esta película nos hace pensar en el porqué de los acontecimientos que marcan nuestra vida, invitándonos a afrontarlos de una manera positiva, fomentando nuestra fortaleza interior al apoyarnos en nuestros seres queridos y sobre todo, en nuestra fe.
Lion (2016). Esta cinta, basada en un conmovedor hecho verídico, presenta la vida del pequeño Saroo (Dev Patel) y un percance que literalmente cambió su vida 180 grados cuando sólo contaba con cinco años y se perdió en la noche, partió en un tren, accidentalmente, a miles de kilómetros de su casa ubicada en la India. Después de varias aventuras, acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, y con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica. A través del viaje inicial de Saroo, la cinta expone, en una forma mesurada, algunos de los problemas sociales que afectan a gran parte de la población mundial, como la pobreza, el tráfico de niños y la prostitución de los mismos.
Barreras (2016). Ambientada en los años 50’s, la cinta nos narra a historia de Troy Maxon (Denzel Washington), un trabajador del sistema de alcantarillado de Pittsburg, quien en su juventud soñó con una carrera como profesional del béisbol. Su sueño se torció porque la primera división del béisbol no admitía jugadores negros, y cuando empezó a admitirlos, Troy ya era demasiado mayor para poder dedicarse a este deporte. Ahora debe conformarse con una vida humilde y, aunque se esfuerza por ser un buen marido y padre, su sueño truncado de gloria le corroe y le lleva a adoptar una decisión que amenaza con destrozar a su familia. La película nos invita a reflexionar sobre las barreras que nos separa de los demás, de lo que nos lleva a resguardarnos y a la vez lo que nos impide escapar, así como de nuestra capacidad de afrontar tiempos cambiantes.
Para disfrutar de estas y otras conmovedoras historias, te invitamos a visitar Claro video.