Después de leer esto no volverás a ver las siguientes películas con los mismos ojos, pues te contamos cuáles fueron las historias reales que las inspiraron. P.D. No nos hacemos responsables de las pesadillas que tendrás.
Esta película guatemalteca está basada en hechos reales archivados en audio y video por la Arquidiócesis de Guatemala. En octubre del 2008 Ana Nicole Méndez, una chica de 16 años, fue diagnosticada con depresión severa. Tres meses después sucesos paranormales comenzaron a perturbar su casa. Cuando el psiquiatra Pablo Saura empezó a documentar audiovisualmente el caso de la joven, se percató de que la medicina no funcionaba, así que acudió a la fe católica para solucionar el caso. Se dice que fueron 12 demonios los que tenían poseída a Ana.
La afamada película que en la década de los setenta escandalizó y aterrorizó al mundo por mostrar explícitamente un exorcismo, está basada en un hecho real documentado en la novela homónima escrita por William Peter Blatty. A diferencia de la película, la historia real le sucedió a un niño de 13 años en 1949 a quien protegieron con el seudónimo «Robbie». Los verdaderos exorcismos se realizaron en Cottage City, Maryland y St. Louis, Missouri; el caso duró 6 semanas.
Robbie fue hijo único, creció bajo el seno de una familia luterana. Se cree que todo comenzó cuando su tía Harriet, quien practicaba el espiritismo, introdujo al pequeño en la lectura de la ouija. La pesadilla comenzó tras la muerte de Harriet: ruidos inexplicables dentro de la casa, así como muebles que levitaban y cambiaban de lugar ante la presencia de Robbie.
El exorcismo de Emily Rose (2005)
Si crees que esta cinta es aterradora, te sorprenderá saber que la historia real en la que está basada es aún más escalofriante. Anneliese Michel era el nombre de la joven que al cumplir 16 años comenzó a desmejorar su salud y a modificar su comportamiento de manera extraña. Tras ser diagnosticada con epilepsia, y confesarles a sus padres que era atormentada por voces e imágenes diabólicas, sus padres solicitaron un exorcismo, el cual fue rechazado. Sin embargo el comportamiento de Anneliese se volvió más violento, pues insultaba y mordía a sus familiares, además de comer arañas, moscas y beber su propia orina. Incluso se negaba a comer porque «los demonios se lo prohibían».
Por más horrible que te resulte, esta historia que le causó pesadillas a miles de personas; está basada en hechos reales pues aunque no son los que la película muestra, Annabelle es en realidad una muñeca de trapo que atormentó a Donna, su dueña original y a Angie, su compañera de departamento en 1970. La muñeca cambiaba por sí sola de lugar y según el matrimonio Warren, estaba poseída por un ente maligno que quería acercarse a Donna. Actualmente la muñeca se encuentra en el Museo del Ocultismo, fundado por los Warren. En Claro video también encontrarás Annabelle 2 (2017), la segunda parte de esta escalofriante cinta.
Esta historia también está basada en uno de los casos que investigó el matrimonio de demonólogos Warren. Sucedió en 1970, cuando Roger y Carolyn Perron compraron una enorme casa vieja en Rhode Island para criar ahí a sus 5 hijos. Según relata Andrea Perron (una de las hijas del matrimonio Perron) en el libro Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera Historia, los hechos paranormales comenzaron a suceder de inmediato. La casa estaba plagada de espíritus, algunos amigables, sin embargo había uno en especial que parecía estar furioso con Carolyn, y la atormentaba cada noche. Según los Warren, este fue el caso más perturbador e importante que les tocó investigar. Puedes ver la continuación de este espeluznante caso en El conjuro 2 (2016).
En esta historia también tuvo participación el matrimonio de Ed y Lorraine Warren, pues en la década de los ochenta tuvieron la oportunidad de investigar el caso de la familia Snedeker, quienes los llamaron para averiguar lo que estaba sucediendo en su casa. El hijo mayor de la familia decía ver fantasmas, los padres confesaron ser sodomizados por demonios, además de que se encontró material de sepultura en el sótano de la casa. Pronto los Warren descubrieron que la casa había sido una funeraria años atrás.
Esta película está inspirada en las experiencias del cura norteamericano Gary Thomas, uno de los pocos sacerdotes autorizados por el Vaticano para realizar exorcismos. Todo comenzó cuando el periodista Matt Baglio lo conoció en Roma; fue tal el asombro que se llevó al platicar con el clérigo, que decidió escribirlo todo en el libro The Rite: the Making of a Modern Exorcism. Si quieres saber de qué trata, qué esperas para ver esta cinta por Claro video.
¿Cuál de todas estas cintas verás esta noche en Claro video?