Después de varios días de espera, el nuevo Papa está a punto de dar su primer discurso ante los cardenales y para esto se prepara con gran ceremonia. La cámara sigue al joven Papa mientras se viste a ritmo de ‘Sexy and I know it’. Esta es una escena de la extravagante serie The Young Pope, miniserie del italiano Paolo Sorrentino, quien se ha pasado a la pantalla chica para mostrar un Vaticano turbio, lleno de intrigas, rumores y conspiraciones.
Jude Law es Pío XIII, el centro de ese mundo, un papa joven y radicalmente conservador, que duda de su fe pero que quiere devolverle al mundo el temor a Dios y colocar a la Iglesia en el oscurantismo del pasado. No quiere mostrarse ante el público, no quiere viajar, no quiere fotos, no quiere mercancía oficial. ‘Dales misterio y los tendrás enganchados’, es una de sus teorías.
Gracias a una estética prácticamente hipnótica y a un soundtrack que complementa a la perfección la historia que se nos está contando, The Young Pope se consolida como una narración repleta de humor, sátira y crítica en cada episodio.
Si aún no has visto The Youg Pope, visita FOX Premium a través de Claro Video y de paso, responde este Test para descubrir qué tipo de líder religioso serías en ese mundo alterno.