Video

Tres anuncios por un crimen: Humor en la desesperanza

main


Video

Tres anuncios por un crimen: Humor en la desesperanza

Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), es una de las películas promesa en las entregas de premios. Es también una cinta que logra contar con humor lo que en realidad es una historia sombría y, además, es la prueba de que se puede hacer publicidad de alto impacto con once palabras.

En esta película dirigida y escrita por Martin McDonagh (In Bruges, Seven Psycopaths), Frances McDormand interpreta a la madre de una adolescente asesinada quien, frustrada ante la ineficacia de las autoridades, decide rentar tres espectaculares en un camino abandonado para difundir un poderoso mensaje que alborota a todas las células de un pueblo con ideas conservadoras.

McDonagh combina una temática violenta y desoladora con diálogos oscuramente graciosos e inteligentes, llevando a sus personajes más allá de los arquetipos tradicionales.

Una cinta destinada a ganar

Si seguiste la ceremonia de los Golden Globes, ya sabrás que Tres anuncios por un crimen ganó en cuatro de las seis categorías a las que estaba nominada.

Para la próxima entrega de los Oscar, entró en siete categorías; incluyendo Mejor Película, y nominaciones a mejor actuación para Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell.

Frances es una de las favoritas para ganar como Mejor Actriz este año. ¿Recuerdas que en 1997 ganó en la misma categoría por su papel en Fargo?

En cada uno de estos personajes que aparentemente han perdido toda esperanza, se encuentra un héroe improbable. Así que ya sea por la historia, por las nominaciones, o por el gran reparto de la película, Tres anuncios por un crimen definitivamente debe estar en tu lista de cintas por ver.