Música

Slim Shady LP y el debut del alter-ego de Eminem

main


Música

Slim Shady LP y el debut del alter-ego de Eminem

Estamos a casi 20 años del lanzamiento de The Slim Shady LP el álbum que, de alguna manera, marcó el camino de un icónico exponente del rap al estrellato. Este material discográfico no solo lleva consigo las rimas que dieron a conocer a uno de los raperos más talentosos de nuestra época, sino que también carga con la historia de un hombre que logró abrirse camino en una industria que, en un principio, no lo tomaba en cuenta por su color de piel.

De Marshall a “Em”

Antes de ser conocido como el legendario Eminem, Marshall Bruce Mathers III era sólo un joven de Saint Joseph, Misuri, que escuchaba a los Beastie Boys y se ganaba la vida lavando platos en un sitio de comida rápida. En su tiempo libre, el chico pulía su talento lírico con la esperanza de ganar una que otra batalla de rap en el circuito local. La tarea no era fácil; sobre todo si tomamos en cuenta que, en los años 90, la mayoría de la gente consideraba el género como “exclusivo para la gente negra”.

Eran otros tiempos y poco se podía hacer para cambiar la forma de pensar de la sociedad, así que la única alternativa que Marshall tenía, era demostrar que podía romper esquemas mediante sus improvisaciones. Para 1997, época en la que el muchacho ya era conocido como Eminem (tiempo después de haber lanzado su primer álbum, Infinite), el público presente durante las Olimpiadas de Rap vio una de las batallas más emblemáticas del hip hop.

Sobra decir que aquel evento cambió la vida de “Em” y lo condujo a través de un camino que sembró éxito tras éxito. Más tarde, el artista conocería a Dr. Dre -famoso productor, rapero y empresario estadounidense-, quien después de conseguir un demo para analizar su talento, ayudó a forjar a la leyenda que el mundo aplaudió en años posteriores.

Después de recibir una invitación para grabar en los estudios de Dre en California, Eminem comenzó a trabajar en el desarrollo de ‘My Name Is’, otra rola super conocida por todo el mundo. Fue así como comenzó una alianza entre el productor y el rapero, que con el paso del tiempo se convirtió en una gran amistad.

¿Y qué hay de Slim?

Una vez que Em había conseguido fama suficiente, se abrió paso al nacimiento de “Slim Shady”, el alter ego del músico que representó su lado más oscuro, retorcido, burlón y violento. Junto a este sobrenombre llegó The Slim Shady LP, el disco que voló la mente y tocó el alma de muchos jóvenes amantes del rap en 1999.

El material incluye singles comoGuilty Conscience’, Brain Damage, ‘Role Model, ‘Just Don’t Give A FuckyMy Fault’, entre otros muy conocidos. Cabe mencionar que el disco causó gran polémica por tener letras ofensivas que apuntaban a varias celebridades famosas de esa generación, además de presentar al personaje que simbolizaba la supuesta doble personalidad de Eminem.

¿Qué ocurrió más adelante? Bueno, esa es una historia que dejaremos para otra ocasión. Mientras retomamos la historia de esta leyenda musical, te invitamos a que te des una vuelta por Claro música y escuches sus mejores hits.