A lo largo de la historia el séptimo arte hemos visto desfilar a una extensa lista de magníficas actrices que con su gracia, talento y belleza han llenado la pantalla grande y nos han dejado con un sinfín de emociones inigualables. Es por eso que en esta ocasión decidimos homenajear a 5 extraordinarias mujeres cuyos protagónicos nos cautivaron de por vida.
Meryl Streep – La decisión de Sophie
A nadie le cabe la menor duda de que Meryl Streep es una de las mejores actrices de Hollywood. Su carrera cinematográfica abarca alrededor de 60 películas, 21 nominaciones al Oscar y 3 estatuillas doradas por mejor actriz. Una de ellas la ganó por interpretar a Sophie en esta película de 1982. Sophie nos cuenta la historia de una mujer que intenta vivir con el terrible peso de haber sobrevivido a Auschwitz y haber perdido a todas las personas que amaba, mientras le atormenta la decisión de elegir entre dos hombres que desean casarse con ella.
Natalie Portman – La otra reina
Natalie Portman es otra de las más talentosas y bellas actrices que hemos tenido el honor de ver en la pantalla grande. Su enorme talento la ha llevado a protagonizar cerca de 40 cintas desde que tenía 13 años y debutó con Leon, el profesional. Una más de las películas de la actriz israelí que nos cautivó por su extraordinaria actuación fue La otra reina, en donde interpretó a Ana Bolena, quien se disputa con su hermana el amor del rey de Inglaterra, Enrique VIII.
Nicole Kidman – Moulin Rouge
Con esta cinta de 2001, Nicole Kidman se mereció una nominación a mejor actriz en los premios Oscar, y es que le dio vida de una manera extraordinaria a Satine, la bailarina más bella y talentosa de Moulin Rouge, quien desea convertirse en actriz. Ahí conoce a un joven escritor que se enamora de ella y le propone hacer realidad su sueño. Lo que él no sabe es que Satine tiene prohibido enamorarse.
Vivien Leigh – Lo que el viento se llevó
Vivien Leigh le dio al séptimo arte dos de sus momentos más gloriosos: uno, cuando interpretó a Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo, y otro, cuando protagonizó Lo que el viento se llevó, cinta de 1939 que relata la historia de Scarlett O’Hara, una bella, egoísta y caprichosa joven que sufre por el amor de Ashley, quien está comprometido con su prima. Scarlett se deja enamorar por Rhett, quien sólo la quiere por su dinero. Todo se complica cuando estalla la Guerra de Secesión, y Scarlett debe adaptarse a los enormes cambios que esto conlleva.
María Félix – La escondida
No podíamos dejar de mencionar a una de las más grandes actrices que ha visto México, es por eso que incluimos en la lista a la extraordinaria María Félix, que nos enamoró con su sublime belleza, su inigualable personalidad y su enorme talento actoral. El legado artístico de María bonita abarca alrededor de 34 filmes de los que destaca La escondida, en donde interpreta a Gabriela, una aguerrida mujer quien, harta de la pobreza, se convierte en amante de los más altos funcionarios, hasta sobresalir en la sociedad mexicana revolucionaria.
No pierdas la oportunidad de disfrutar las grandes actuaciones de estas magníficas actrices; en Claro video podrás revivir sus historias.