Mucho antes de llamarse Wolfine, Andrés Zapata era un niño rebelde que jugaba con sus amigos en Manrique, una de las 16 comunas de Medellín, Colombia. Ahí vivió los mejores y los peores momentos de su vida, pues tuvo que sobrevivir a un ambiente de adicciones y violencia que lo hizo fanático de peleas callejeras. Sin embargo, también fue en ese lugar que conoció a la persona que le cambió la vida y lo hizo soñar con pisar grandes escenarios
Wolfine recuerda que durante su adolescencia salía junto a su madre y sus hermanos a vender hot dogs a la calle, en un pequeño carrito. Su madre solía escuchar salsa mientras atendía, pero cuando Wolfine se quedó a cargo del puesto, cambió los ritmos caribeños por el rap. El culpable fue Funkat, un cliente frecuente a quien Wolfine admiraba por su look de gorra alta y pantalones anchos, pero sobre todo porque fue él quien le presentó la música del rapero Scarface.
Inspirado en los casetes de rap que Funkat le grababa, Wolfine tomaba la grabadora de su mamá y se ponía a improvisar canciones en español escuchando las melodías. Fue así que al graduarse del colegio, Wolfine reunió el dinero suficiente para alquilar un estudio de música. Allí grabó un tema que lo hizo sonar en las emisoras de Medellín y en todas las discotecas.
Poco tiempo después, Wolfine ya podía presumir de haber reunido a 18 mil personas en un concierto, y haber colocado un sencillo (‘Escápate conmigo’) en el top de las canciones más sonadas en Colombia. Sin embargo, aún tenía la humildad de ayudar a su madre en un negocio de comida, en el que él mismo preparaba las salsas y del que sacó los ingresos para sus gastos musicales, pues no tenía contrato con ninguna productora.
En 2013, Wolfine lanzó el álbum La versatilidad de la calle, del que se desprenden éxitos como ‘María’, ‘Mía’, ‘Sedúceme’, y ‘Amor de mentiras’. De igual forma, hace 5 años Wolfine tuvo la oportunidad de ser telonero del rapero 50 Cent en su ciuidad natal, Medellín.
Quienes conocen al artista colombiano saben que para él ningún éxito va a ser más grande que haber superado las adversidades de crecer en un barrio pobre y rodeado de violencia, alejándose de las malas influencias que un día estuvieron a punto de arrancarle su sueño. Es por eso que hoy en día la humildad es uno de los valores que el artista más aplica en su vida cotidiana.
Si quieres seguir conociendo a Wolfine a través de sus canciones te invitamos a entrar a Claro música para darle play a sus éxitos, incluido ‘Bella’, su último single que, estamos seguros, no dejarás de bailar:
«Mujer tan bella y yo con una botella,
me deje enredar fácil, caí en las garras de ella…»