Video

Sarah Michelle Gellar o Buffy, la mejor cazavampiros de la pantalla

main


Video

Sarah Michelle Gellar o Buffy, la mejor cazavampiros de la pantalla

Tal vez el nombre de la actriz Sarah Michelle Gellar no haga mucho eco en tu cabeza, pero si te decimos que ella fue Daphne en Scooby Doo; Helen Shivers en la película de terror Sé lo que hiciste el verano pasado; y la mismísima Buffy Summers en la serie Buffy la cazavampiros, seguramente la recordarás.

Sarah nació el 14 de abril de 1977 en Nueva York. Es hija única de la maestra de preescolar Rosellen Greenfield y el modista Arthur Gellar. A los 4 años fue descubierta por un agente quien la invitó a realizar el casting para participar en la serie de televisión An Invasion of Privacity. Cuenta la anécdota que, cuando el productor de la serie vio a la pequeña Sarah actuar, quedó maravillado con su enorme talento.

La trayectoria actoral de Sarah comenzó con apariciones en comerciales de televisión y con breves participaciones en series y películas; aunque todo cambió cuando, a inicios de la década de los noventa, protagonizó la serie Swans Crossing para luego formar parte del elenco de All my children.

En 1997, Sarah se dio a conocer por ser parte del elenco principal de la película de terror Sé lo que hiciste el verano pasado junto a los actores Jennifer Love Hewitt, Ryan Philippe y Freddie Prinze, con quien años después formaría una de las parejas más envidiables de Hollywood, que hasta la fecha sigue unida, por cierto.

Sarah y Freddie volvieron a unir su talento en un película cuando interpretaron a Daphne y a Fred en Scooby Doo. Ahora sabes por qué tenían tan buena química en pantalla: los actores se comprometieron mientras grababan la película.

La carrera actoral de Sarah no sólo acumula hasta la fecha 24 películas. La actriz también se ha destacado por darle voz a distintos personajes animados como April O’Neil, una de las aliadas de las Tortugas Ninja; Gina Vendetti, la compañera de prisión de Bart en un episodio de Los Simpson; Jenny en Padre de familia; y la muñeca Gwendy de Christy (Kirtsen Dunst) en Pequeños Guerreros. ¿Recuerdas la épica escena de las muñecas cobrando vida y aterrorizando a Christy?

Sarah también se ha destacado por aparecer en distintas películas de terror como El grito o Personalidad múltiple; sin duda la mayor aportación a la memoria de la generación de los noventa fue su protagónico en Buffy, la cazavampiros.

Si no sabes de qué va la serie, te contamos que sigue la vida de Buffy, la última integrante de una generación de mujeres dedicadas a cazar vampiros. Es tan solo una adolescente y debe aprender a lidiar con las fuerzas del mal mientras enfrenta sus problemas cotidianos. Para ello cuenta con la ayuda de un vigilante que la entrena para combatir a los vampiros, demonios y demás seres que se crucen en su camino.

Hoy en día, Buffy la cazavampiros es toda una serie de culto que cualquier fanático de las fuerzas oscuras debe conocer. En una ocasión Sarah declaró que «Buffy es la metáfora definitiva: los horrores de la adolescencia manifestados a través de estos monstruos reales».

Así que, si aún no has visto la multipremiada serie de 1997, es hora de que vayas a Claro video y le des play a todos sus episodios; así como a las películas de Sarah Michelle Gellar para festejar su cumpleaños número 41.