Una de las películas infantiles más populares de los 90 es Matilda. Narra la historia de una pequeña niña amante de la lectura que, por extraño que parezca, sus padres se oponen a tal hecho y la obligan a ver televisión. Pero la trama toma un giro inesperado cuando el padre de la pequeña le rompe un libro y la sienta frente al televisor y la hace enfurecer a tal grado que desea que la pantalla explote e inexplicablemente lo logra.
¿Pero cómo pudo lograr eso? Ella se siente frustrada porque nadie puede entender que tiene la facilidad y capacidad de aprender cosas rápidamente y tal pareciera que este hecho es molesto para las personas que la rodean, y, sin saberlo, la pequeña se enfrentará a los poderes de la telequinesis: fenómeno que consiste en mover objetos que se encuentran a distancia gracias a la fuerza y poder de la mente.
Después de asimilar ese don, Matilda lo utiliza en su vida cotidiana para ayudar a sus amigos y compañeros de la escuela que son castigados injustamente por la Directora Tronchatoro, quien los lanza por los aires o los encierra en “El agujero negro” cuando la hacen enojar.
Matilda se ve rodeada de injustas situaciones de las cuales debe salir bien librada y para ello hace uso de su don; sin embargo a pesar de su corta edad siempre busca hacer el bien, por ejemplo, ayuda a su profesora la señorita Jennifer Miel a recuperar la herencia y la casa que le dejó su padre.
Después de tantas adversidades, Matilda tiene un final feliz a lado de su profesora, pues sus papás tienen que dejar la la ciudad donde vivien. Después de tantos líos ambas obtiene lo que siempre habían anhelado, una familia llena de amor.
Te invitamos a que hagas clic en Claro video y revivas las mejores escenas de esta increíble película.