El cantautor mexicano, que se diera a conocer siendo niño participando en el exitoso programa de televisión ‘Chiquilladas’ a inicio de los años 80’s, y que fuera catalogado como un genio de la música con tan sólo 17 años de edad tras incursionar con éxito en la producción musical, está festejando su cumpleaños 48, y por eso, repasamos los puntos más importantes de su carrera, así como una que otra curiosidad.
Raúl Alejandro Escajadillo (su nombre real) comenzó su carrera profesional en comerciales y programas infantiles en la década de los 70´s, alcanzando el reconocimiento popular con ´Chiquilladas’ el programa ochentero en el que, al lado de otros niños como Lucero, Anahí, Ginny Hoffman y Carlos Espejel, realizaba sketches, musicales, parodias e imitaciones de los famosos de aquel momento.
Tras dejar ‘Chiquilladas’, decide enfocarse en su verdadera pasión: la música, trabajando como asistente y programador en estudios de grabación musical. El nombre de este músico autodidacta guarda una anécdota graciosa, pues al no contar con el dinero suficiente para comprar un teclado, instrumento que terminaría siendo el distintivo del cantautor, comenzó a pedir el apoyo económico de sus amigos, quienes terminaron apodándolo ‘el SIN TEClado’, dando origen al nombre artístico con el que lo reconocemos actualmente y con el que se lanzó al mercado musical con su proyecto ‘Aleks Syntek y la Gente Normal’, agrupación que a lo largo de su historia contó con importantes colaboraciones, como Sabo Romo de Caifanes y Ray Manzarek, tecladista de The Doors.
A lo largo de su carrera y gracias a su innegable talento, Syntek ha tenido la oportunidad de compartir el escenario musical con figuras como Duran Duran, Kylie Minogue, Miguel Bosé, Juan Gabriel, Plácido Domingo, Ana Torroja y Armando Manzanero, por mencionar sólo algunos. Cabe mencionar que la obra del músico no se centra únicamente en el pop y el rock, pues también ha compuesto música instrumental para películas y cortometrajes con exitosos resultados comerciales y una nominación a Mejor Composición Original en los premios Ariel de 1999 con su canción ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’ para la película del mismo nombre.
Más fuerte de lo que pensaba, El camino, Tú necesitas, De noche en la ciudad, Bendito tu corazón, Te soñé, Duele el amor, y muchos sencillos exitosos más son prueba de la inagotable creatividad de Aleks Syntek, la cual lo ha hecho merecedor de múltiples premios y reconocimientos en la industria musical como numerosos discos de Oro y Platino, tres Billboard Awards, un Latin Grammy, varias nominaciones al Grammy Latino y MTV Latino, además de otros premios especiales como The Honor Composer Achievement Award y The Music Legacy Award, que entrega la SESAC American Society of Composers (Sociedad Norte Americana de Compositores).
Si todo esto no te convenció de la genialidad de Aleks Syntek, visita Claro música y escucha su más reciente álbum Transátlantico. Seguro te llevas una muy grata sorpresa con todas las colaboraciones que incluye.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario