Si viste La liga de la justicia el año pasado seguramente, como Clark Kent, también te enamoraste de la adorable Lois Lane, y cómo no, si el papel estuvo a cargo de la hermosa y talentosa Amy Adams, quien ha cautivado al público desde 1999, cuando debutó en la pantalla grande.
A partir de ese entonces la actriz originaria de Vicenza, Italia, ha construido una sólida carrera cinematográfica en la que ha interpretado a los más diversos personajes. Para recordar su multifacética trayectoria enlistamos a continuación algunos de sus papeles más destacables.
Giselle – Encantada
En 2007, Amy nos recordó nuestra fascinación por las princesas Disney cuando le dio vida a Giselle, una princesa que es desterrada de su mundo de fantasía hacia las caóticas calles de Manhattan en donde aprenderá que el amor de los cuentos de hadas no se parece en nada al de la vida real. Giselle se enamora de un apuesto abogado divorciado que tampoco cumple con el estereotipo del príncipe azul.
Julie Powell – Julie & Julia
Meryl Streep y Amy Adams protagonizaron en 2009 esta extraordinaria película que narra la emocionante vida de la simpática chef Julia Child en su camino al éxito culinario. Meryl es Julia, y Amy es Julie, una chica que le quiere dar sentido a su vida proponiéndose un enorme reto: cocinar todos los días una receta de Julia durante un año entero. Cabe destacar que esta cinta fue muy bien recibida por la crítica, e incluso le valió a Meryl una nominación a los premios Óscar por Mejor actriz.
Mary – Los Muppets
En 2011, Amy se despidió de la cocina de Julia Child para unirse al divertido mundo de los Muppets en la película homónima de James Bobin. La actriz italiana no se convierte en muppet, pero sí se divierte con ellos durante unas vacaciones a Los Ángeles junto a su novio, y su fanático amigo Walter.
Sydney Prosser – Escándalo americano
En las películas anteriores vimos a Amy en su faceta divertida y amable, sin embargo, en esta película de David O. Russell nos muestra su lado menos inocente, pues se convierte en la seductora amante de un estafador. Ambos se ven obligados a colaborar con un tempestuoso agente del FBI. Sin quererlo, terminan enredados en el escandaloso mundo de la política y la mafia.
Susan Morrow – animales nocturnos
Tom Ford dirigió a Amy Adams en este excepcional thriller que narra la historia de Susan (Adams), una mujer de alta sociedad, aunque insatisfecha con su vida. Un día su mundo se paraliza cuando recibe noticias de su ex esposo, quien la ha contactado para pedirle que lea la escalofriante novela que acaba de escribir. Poco a poco Susan se va dando cuenta que su ex esposo es una persona siniestra, aunque al mismo tiempo ella también revela su lado oscuro.
Qué esperas para entrar a Claro video y llenar de fantasía, acción, y suspenso tu pantalla con estas películas de la gran Amy Adams que, por cierto, está cumpliendo años el día de hoy.