En el panorama hollywoodense algunas celebridades aseguran que, ya sea por su legado cinematográfico, o por su polémica vida personal, siempre están en la mira de los medios. Una de ellas es sin duda alguna Angelina Jolie, actriz que desde hace décadas ha vivido bajo el reflector por sus interpretaciones en la pantalla grande, por su vida sentimental, y por sus acciones altruistas.
Desde muy pequeña, Angelina tuvo inclinación hacia el mundo actoral, pues sus padres son actores: su madre se dedicó algún tiempo al séptimo arte, y su padre es el legendario actor Jon Voight, una de las figuras más reconocidas de las décadas de los 70 y 80.
Aunque sus padres se divorciaron antes de que ella pudiera pronunciar sus primeras palabras, el gen artístico la persiguió hasta la adolescencia, pues a los 15 años Jolie ya trabajaba como modelo, e incluso llegó a participar en algunos videoclips como ‘Stand by my woman’, de Lenny Kravitz.
El debut actoral de Angelina comenzó profesionalmente en 1993 cuando participó en la cinta de bajo presupuesto Cyborg 2, interpretando a Casella Reese, una androide diseñada para seducir a sus rivales. Luego de aparecer en otras cintas poco relevantes, la actriz inició su carrera en Hollywood con la película Hackers junto a Jonny Lee Miller, quien se convirtió después en su primer esposo.
Durante la década de los noventa Angelina Jolie tuvo participación en aproximadamente 15 largometrajes, sin embargo, fue con Inocencia Interrumpida, en 1999, que figuró como una actriz de talento prometedor. Incluso ganó un Óscar a Mejor actriz de reparto, además de un Globo de Oro, y un premio del Sindicato de actores.
Dos años después de interpretar a la sociópata Lisa Rowe, Angelina le dio vida a uno de sus personajes más icónicos: Lara Croft; la aventurera caza tesoros que vivió un sinfín de aventuras en medio de alucinantes civilizaciones perdidas.
La interpretación de Angelina Jolie fue tan buena, que convenció a los fanáticos más exigentes del videojuego Tomb Raider, además, le sumó reconocimiento internacional, y una vez más le aseguró una buena impresión ante la crítica cinematográfica.
El siguiente golpe de la actriz sucedió en el 2005 cuando protagonizó la cinta de acción y comedia Sr. y Sra. Smith junto a Brad Pitt, quien se convirtió en su pareja más importante. A la par, continuó sus labores humanitarias visitando los campos de refugiados afganos en Pakistán. Labor a la que se unió el actor estadunidense, apoyándola en distintas actividades filantrópicas durante años.
Antes de debutar como directora y guionista en la película En la tierra de sangre y miel, Angelina prestó su voz para darle vida a la maestra tigresa en la cinta animada Kung Fu Panda. Tres años más tarde encarnó a Maléfica en la película homónima live action de Disney.
La película nos dio una nueva retrospectiva de la villana, y de la historia original de los hermanos Grimm. La actriz estadunidense también nos demostró que tenía talento para ser el lado antagonista de una historia. Tanto así que regresará al papel el próximo año.
Con el paso del tiempo Angelina Jolie ha evolucionado con creces en su carrera artística, pues se ha involucrado de lleno en la dirección, producción y guionismo. Si quieres conocer un poco más sobre su trayectoria, entra a Claro video y disfruta sus mejores títulos.