El 20 de septiembre de 1973, el Astrodome de Houston convocó a más de 30 mil personas y a 90 millones de telespectadores para presenciar uno de los partidos de tenis más relevantes de la historia: el afamado y veterano tenista de 55 años Bobby Riggs contra la joven promesa del deporte blanco Billie Jean King, de 29 años.
Bobby Riggs entró al estadio como todo un emperador: sentado en una silla alzada por 4 hombres, demostrando así la soberbia por la que tanto era criticado; misma que lo hizo retar a Billie Jean, de ideología feminista, por el simple hecho de pensar que las mujeres eran débiles, y que ninguna podía ganarle.
Aquel emocionante partido que, por un momento, se alejó del espíritu deportivo para convertirse en un show mediático por ser el segundo en la historia en enfrentar a un hombre y a una mujer, es recordado hasta la fecha como «La batalla de los sexos».
El año pasado, los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris (Little Miss Sunshine), decidieron llevar a la pantalla grande la rivalidad entre Bobby y Billie, convocando a los actores Steve Carrell y Emma Stone para protagonizar la cinta.
Además de mostrar la rivalidad entre ambos deportistas, esta película también habla sobre la desigualdad de género que existía en aquella época en el tenis; motivo por el cual Billie Jean encabezó durante la década de los setenta una aguerrida lucha en pro de los derechos de las mujeres.
La película también indaga en la vida personal de la talentosa tenista para revelarnos cómo fue que descubrió su identidad homosexual mientras estaba casada con Larry King; y cómo inició una relación sentimental con su estilista Marilyn Barnett.
Si quieres saber quién ganó la batalla de los sexos, entra a Claro video y sé testigo de esta maravillosa cinta con extraordinarias actuaciones.