En una época en la que el universo de los superhéroes va en constante expansión, es normal que nos preguntemos si hay películas diferentes al montón que hemos visto. Actualmente hace falta algo más que efectos especiales y bromas para satisfacer las exigencias del público, que normalmente busca identificarse con algo y al mismo tiempo, piense en el justiciero que lleva dentro.
Por esa razón, te invitamos a ver Batman: El Caballero de la Noche, una cinta de Christopher Nolan que, más que mostrar las hazañas de un vigilante, exhibe el propósito que tiene un hombre para soportar las cargas más pesadas. Nunca verás una versión del icónico personaje como la interpretada por Christian Bale, pues se encargó de darle un lado más humano y, de cierta forma, falible.
Cuando la gente habla de Batman, siempre describe a un sujeto serio, reservado, con un código moral impecable y una cartera abundante. Todo eso es verdad pero, ¿qué lo hace tan especial? ¿Dónde está la razón para nombrarlo el “Caballero de la Noche”?
La respuesta se halla en la evolución del superhéroe en un nivel personal. Primero perdió a sus padres y tuvo que aprender a moverse por la vida, codo a codo con empresarios millonarios y expertos en negocios; luego se vio obligado a encontrar el propósito de su existencia, que era defender al oprimido y castigar al opresor. Finalmente, están las consecuencias de vivir como un héroe, especialmente por los daños que sufrieron sus seres queridos.
Bruce Wayne tuvo que soportar la pérdida de Rachel, la mujer de sus sueños y, también,la carga moral de la transformación de Harvey Dent en un villano. Esto causó que fuera condenado y perseguido como si fuera un criminal.
Si eso no te convence de que Batman es un héroe verdadero, entonces tu visión del heroísmo necesita unos ajustes.
Aquí es donde entra el difunto actor Heath Ledger, cuyo papel como el Joker lo hizo merecedor a uno de los dos Premios Oscar que ganó la película (uno como Mejor Actor de Reparto y el otro para Richard King, por Mejor Edición de Sonido). Sólo un actor de su talla pudo darle vida al archienemigo del enmascarado, sobre todo porque llevó su locura a un nivel superior; lo convirtió en un visionario del caos y en un instrumento de la destrucción.
Lamentablemente Ledger no pudo recibir el premio personalmente, pues partió de este mundo antes de los galardones. Sin embargo, su legado quedará por siempre en los corazones de sus fans, así como de todas las personas que pensaron que no habría mejor Joker que el de Jack Nicholson.
Basándose un poco en The Killing Joke, novela gráfica que el genio Alan Moore escribió en 1988, Batman: El Caballero de la Noche es sin duda la favorita de la audiencia que disfrutó la trilogía de Nolan.
No te pierdas la oportunidad de revivir las hazañas de Batman; date una vuelta por Claro video y mira una vez más sus películas.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario