Bob Esponja es para algunos un dibujo animado común; para otros es todo un ícono de la cultura pop. Tanto así, que seguro has encontrado algún momento de esta caricatura para representar tus diferentes estados de ánimo.
¿Por qué la gente escogió a un personaje como Bob? Lo cierto es que nos hacemos la misma pregunta. Tal vez la respuesta esté dentro de cada episodio o en algún personaje en particular, pero no sabemos con exactitud. Todo lo que podemos hacer es recordar los momentos en los que “Pantalones Cuadrados” describió perfectamente alguna situación de nuestra vida.
Si tú quieres saber si has estado en los zapatos del ser más peculiar de Fondo de Bikini, echa un vistazo a este listado de anécdotas. Posiblemente te lleves una sorpresa.
Cuando lo único que quieres es dormir
Tu rutina laboral acaba de comenzar y todavía estás arrastrando el cansancio de las sanas y divertidas actividades que realizaste el fin de semana. Tienes muchísimas cosas que hacer, pero sólo estás pensando en una: echarte en la cama, abrazar tu almohada y dormir hasta el fin de los tiempos.
Ese momento en que estás demasiado aburrido en el trabajo
Tus compañeros intentan levantar tu ánimo, pero lo único que logran es agobiarte más. Te tomas un café para dejar que el tiempo corra más rápido, pero falta mucho para la hora de salida. La única alternativa disponible es terminar todo ese trabajo pendiente que se está apilando en tu escritorio, computadora (o en tu consciencia).
Intentando resolver un problema (demasiado tarde)
Bueno, dejaste que toda esa chamba pendiente estallara y ahora hay un incendio que se traduce en regaños y entregas de último minuto. El caos está esparcido por todas partes y, como solución para ello, sólo puedes pensar en correr en círculos y gritar de miedo hasta que todo se arregle por su cuenta.
Una noche alocada con amigos
Esto ocurre cada que llega un fin de semana y deseas olvidar todo el trabajo que hiciste durante cinco días. Lo malo es que, si no te mides con la cantidad de “fiesta” que le das a tu noche, comienzas a hacer cosas de las que podrías arrepentirte al día siguiente
Las consecuencias de “festejar” demasiado
Vaya, vaya… parece que tuviste algunos excesos durante una noche alocada, ¿eh? Ahora lo único que tienes por hacer es sufrir y exhibir una expresión de total destrucción física. Tu cara está tan demacrada que parece un mapa de todos los lugares que visitaste, las horas que bailaste y las bebidas exóticas que probaste. Tal vez así aprendas a llevar las cosas con calma la próxima vez (o no).
Es probable que nos hayamos quedado cortos al enumerar las ocasiones en que nuestro amigo cuadrado ha definido algunos aspectos de tu vida, así que tu tarea será ver una vez más la serie para recordarlo. ¡Date una vuelta por Claro video para ver sus mejores episodios!