Música

Las interpretaciones musicales más memorables de Pedro Infante en el cine

main


Música

Las interpretaciones musicales más memorables de Pedro Infante en el cine

Este mes conmemoramos el natalicio de Pedro Infante, el ídolo del cine mexicano que nos dio inolvidables momentos gracias a su impresionante talento interpretativo como actor y como cantante. Para festejar los poco más de cien años de su nacimiento, a continuación recordamos algunas de sus escenas musicales más representativas:

La escena de las coplas en Dos tipos de cuidado

Pedro Infante y Jorge Negrete le dieron al cine mexicano uno de sus mejores momentos en la comedia ranchera de Ismael Rodríguez Dos tipos de cuidado (1953). Todos recordamos la emblemática escena en la que Jorge Bueno y Pedro Malo pelean por el amor de Rosario interpretando una serie de coplas muy ingeniosas acompañados del trío de Los hermanos Samperio.

La película tuvo extraordinarias escenas musicales en las que brillaron las composiciones de Manuel Esperón, Ernesto Cortázar y «Chava» Flores. Se dice que ambos actores acordaron interpretar el mismo número de canciones a lo largo de la cinta. Jorge Negrete interpretó los temas ‘O Sole Mio’, Quiubo quiubo cuando’, y ‘Serenata Tapatía’, mientras que Pedro Infante nos deleitó con los temas ‘La tertulia’, ‘La gloria eres tú’, y ‘Serenata tapatía’.

El baile con Carolina en Cuidado con el amor

La filmografía de Pedro Infante tiene un sinfín de escenas románticas que nos han hecho suspirar, sin embargo, una de nuestras favoritas sucedió en la cinta Cuidado con el amor (1954) del director Miguel Zacarías, cuando Salvador (Infante) saca a bailar a Carolina y le canta en el oído el entrañable tema ‘Si tú me quisieras’.

La pareja de imprescindibles actores de la Época de Oro del cine mexicano protagonizaron inolvidables escenas apasionadas. Sus besos incendiaron la pantalla al igual que aquella escena en la que Salvador sorprende a Carolina en ropa interior.

El brindis por Antonia en El gavilán pollero

En esta película del año 1951 también nos tocó ver cómo Pedro Infante sufría por el amor de una mujer, y no sólo eso, sino que brindó en su honor interpretando una de las canciones más emblemáticas de José Alfredo Jiménez, es decir ‘Ella’, o ‘Me cansé de rogarle’.

Cuando le canta a María en Tizoc: un amor indio

Aunque Pedro Infante y María Félix sólo participaron juntos en una película la pareja que formaron se inmortalizó en con letras doradas en la historia del cine mexicano, sobre todo por la escena en la que el indio Tizoc le confiesa su amor a María con la emblemática canción ‘Te quiero más que a mis ojos’.

La cinta ganó un Globo de Oro por Mejor película en lengua no inglesa y Pedro Infante también fue acreedor de un premio en el Festival de Cine de Berlín, aunque lamentablemente no pudo recibirlo porque poco antes falleció en un trágico accidente aéreo.

Cuando canta a la luz de la luna en Los gavilanes

En 1956 Pedro Infante y su hermano Ángel Infante protagonizaron esta inolvidable película de Vicente Oroná como dos rivales que desconocen su lazo sanguíneo. Uno de ellos tiene una gran fortuna y el otro se dedica a robar con su grupo de «gavilanes».

La cinta clásica nos dio entrañables momentos, sin embargo, el que prevaleció con el paso de los años fue ese en el que Pedro Infante se pone a cantar con su guitarra la famosa canción de José Alfredo Jiménez ‘Deja que salga la luna’.

Ya que recordaste las escenas más emblemáticas en la filmografía de Pedro Infante, entra a Claro música y escucha esos éxitos en la voz de El ídolo de México que te enamoraron en la pantalla grande.