¡Gatitos! Cómo no amar a esas suaves y curiosas criaturas que día a día nos hacen sonreír con sus ocurrencias y su apacible ronroneo. Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, y como no hay mejor manera de celebrarlo que escuchando música mientras tienes a tu gatito acurrucado junto a ti, preparamos una lista de canciones inspiradas en la misteriosa personalidad felina.
Esta inolvidable balada de Roberto Carlos que nos cuenta la triste historia de un amor perdido fue compuesta por los italianos Gaetano ‘Totó’ Savio y Giancarlo Bigazzi. El nombre original del tema era ‘Un gatto nel blu’ (Un gato en el cielo), aunque un error de traducción le dio origen al famoso «gato azul» que todos conocemos.
Una de las baladas más imponentes de Rocío Durcal también tiene en su letra a un minino. En la canción, la artista se compara con una gata desamparada que se queda bajo la lluvia esperando el regreso de un amor que se ha ido para siempre.
En su álbum debut De Ley, Rosario Flores incluyó este tema que parece contarnos una anécdota de cuando la cantante madrileña se convirtió en gato mientras su mascota observaba: «Algo en especial va a suceder, que hasta los poros de mi piel gritan mi nombre. Esa luz me empieza a molestar, mis pupilas brillan más en la oscuridad…»
En su sexto álbum de estudio Melendi incluyó esta canción que, aunque nos anuncie una inocente historia de gatos, es en realidad la descripción de una violenta escena nocturna en la ciudad.
En 1995, Fey debutó en la música con un álbum homónimo en el que se incluyó esta canción que nos cuenta una historia de dos personas que viven el amor como dos gatos observando el mundo desde un balcón: «Gatos en el balcón, si nos da el amor, todo puede pasar. Gatos en el balcón, rechazando la realidad, enamorados…»
En 1998, Luis Miguel estuvo a punto de traicionar a un amigo enamorándose de su chica, quien lo seducía con sus pupilas de gato. La historia de ese amor prohibido se encuentra en el octavo álbum de estudio de LuisMi titulado Busca una mujer.
Agarra a tu gatito y ponte a bailar con esta canción de Rawayana que aunque no habla de felinos sí tiene un ritmo muy contagioso para mover los pies.
La banda de rock mexicana Caifanes también tiene en su extenso repertorio una canción dedicada a los gatos, o mejor dicho, a las conductas animales que a veces tienen los seres humanos.
No podíamos dejar de mencionar esta canción de The Cure incluida en su disco Japanese Whispers que está inspirada en una novela de Patrick White. Robert Smith confesó en una ocasión que escribió el tema en estado de ebriedad.
Acurrúcate junto a tu gatito y ponte tus audífonos para escuchar estos temas disponibles en Claro música.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario