Video

Lecciones que aprendimos de Carrie Fisher: la princesa más guerrera del universo

main


Video

Lecciones que aprendimos de Carrie Fisher: la princesa más guerrera del universo

En 1977, Carrie Fisher rompió todos los estereotipos que la sociedad tenía sobre las princesas al interpretar de manera extraordinaria a Leia, la aguerrida princesa que tomó armas y arriesgó su vida en múltiples ocasiones para liderar la Alianza Rebelde.

Leia Organa se convirtió en un poderoso ícono de fuerza femenina que impactó a millones de personas, incluso a la propia Carrie Fisher, quien al aceptar el papel tomó el reto de sobresalir en una historia que llenaba la pantalla con impresionantes escenas de acción protagonizadas por hombres.

Este 21 de octubre se cumple un año más del nacimiento de la querida actriz californiana, es por eso que decidimos rendirle un homenaje recordando tres valiosas lecciones que nos dejó la princesa Leia:

1. Acepta las misiones, la fuerza está en ti

Desde la primera entrega de Star Wars, Leia demostró que su rol en el Universo no estaba destinado a desvanecerse como el de una delicada damisela que evita los obstáculos; sino todo lo contrario, ella misma se impuso sus propios retos, como convertirse en miembro del Senado Imperial, y luego arriesgar su vida para unirse a la Rebelión.

Leia nos enseñó a aceptar e imponernos retos más grandes cada día; aunque eso implique arriesgarnos a cometer errores.

2. Ninguna bestia, por más grande y horrible que sea, puede someter a una persona con determinación

Una de las escenas más famosas y polémicas de la saga de Star Wars sucedió en la tercera entrega, cuando Jabba esclaviza a Leia y la obliga además a usar un bikini dorado que no fue del aceptado por todo el público, pues mucha gente la criticó por ser «demasiado provocadora».

Cuando Carrie Fisher supo lo que la gente pensaba sobre aquella escena, que termina cuando Leia estrangula a Jabba con la misma cadena que la tenía atada, declaró algo que todos deberíamos conservar en la memoria: “Pueden decirle a sus hijos que un gigante baboso me capturó y me obligó a utilizar ese tonto atuendo y que luego lo maté porque no me gustaba”.

De esa forma, Carrie Fisher le pidió a la audiencia a que dejara la superficialidad para tomar la hazaña de Leia como una metáfora de empoderamiento.

3. No te rindas, aunque todo alrededor juegue en tu contra

Leia fue el ejemplo perfecto de que a pesar de lo oscuro que pueda ponerse el panorama nunca hay que rendirse ni perder de vista el objetivo que estamos persiguiendo. Recordemos aquella escena en la que Darth Vader la tortura para que revele información. Leia tuvo que soportar ver cómo su planeta natal era destruido; sin embargo, se mantuvo firme y jamás cedió ante la presión.

Leia nos demostró que una princesa no tiene que comportarse como una chica indefensa, ni esperar encontrar el amor en alguien de su mismo status. Su nobleza e inteligencia seguirán inspirándonos por toda una eternidad.

¿Cuáles fueron las lecciones que aprendiste de la princesa Leia? Platícanos en los comentarios y recuerda entrar a Claro video para revivir las grandes hazañas de Carrie Fisher, la princesa más guerrera del universo.