Hace más de 100 años, el gran Frank Sinatra vino al mundo a deleitarnos con su inigualable voz, la cual lo llevó a la cima del éxito y la popularidad con una carrera musical envidiable, sobre todo durante los años 40 y 50. Hoy, después de más de un siglo de su nacimiento y a muchísimos años de lanzar sus numerosos hits, recordamos a este ídolo de ídolos compartiéndote algunas curiosidades sobre su vida y su legado artístico.
Su nombre era Frank Sinatra, pero era conocido bajo muchos alias. Fueron tres los sobrenombres con los que fue bautizado por sus fieles seguidores. El primero fue La Voz, por obvias razones. El público enloquecía por su aterciopelado y elegante timbre vocal, así que comenzaron a apodarlo con ese peculiar sonido que lo lanzó a la fama. Ojos azules fue otro de sus sobrenombres por la intensidad del color que los caracterizaba y con el que sus fans femeninas soñaban ser vistas algún día. Por último, su relevancia en la escena popular alcanzó tal impacto, que también fue apodado como El presidente del Consejo, gracias a la cantidad de seguidores que, sin importar clase social, rango de edad, o género, aplaudían el liderazgo y talento del artista.
Sinatra pudo ser uno de los primeros Jokers de Batman. Además de su talento musical, Frank era un destacado actor y esta fue una de las razones por las que quiso ser el Joker en la popular serie protagonizada por Adam West. Sin embargo, cuando mostró su interés en interpretar al malvado arlequín, se enteró que el papel ya había sido asignado a Cesar Romero. Esto lo confirmó Burt Ward, Robin en la serie, en una entrevista años más tarde: «Por lo que supe, Frank Sinatra se enfadó mucho por no poder interpretar al Joker». ¿Te imaginas un Joker cantante?
Sus conexiones con la mafia. Uno de los aspectos de la vida de Sinatra más polémicos y criticados y además, que más problemas le dio en vida, fue el de sus relaciones con la mafia. Aunque estas relaciones fueron ciertas al ser amigo de varios mafiosos importantes, nunca se pudo presentar ninguna prueba de que estuviera involucrado en ninguna actividad ilegal. En relación con esto, Mario Puzo se inspiró en él para crear una de las escenas de El padrino, en la cual el cantante «Johnny Fontane» asiste a cantar a la boda de Connie Corleone, hija de Vito Corleone, a quien después le pide ayuda para ser seleccionado en una película que alzaría su fama. Incluso se sabe que en los archivos del FBI, se conserva un expediente sobre Sinatra de 2403 páginas.
No soportaba a Elvis Presley. Es sabido que Frank Sinatra odiaba a Elvis Presley, pues con la llegada del rock and roll su popularidad decayó considerablemente. “Es la más brutal, fea, degenerada y viciosa forma de expresión que he tenido el displacer de oír.”, solía decir sobre este género musical y años después comenzó a apodar a Elvis ‘El perdedor’ burlándose de los rumores de que era un mal amante.
Ahora que ya conoces más a Sinatra, visita Claro Música y disfruta del talento que lo lanzó a la fama hace tanto tiempo y que ha prevalecido hasta nuestros días.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario