En 2016, Tom Holland debutó en el universo de Marvel Studios como Peter Parker, en la película Capitán América: Civil War. El actor de entonces 20 años se robó nuestro corazón por el carisma natural con el que encarnó al legendario Hombre Araña, destacando su simpática actuación de las interpretaciones anteriores de Tobey Maguire y Andrew Garfield.
Hace unos días el mismísimo Stan Lee, co-creador de Marvel Comics, y del propio Hombre Araña, declaró por medio de sus redes sociales que, aunque no tiene nada en contra de los actores que le han dado vida a Peter Parker en versiones anteriores, su preferido ha sido sin duda el que interpretó Tom Holland:
«Creo que Tom Holland es un gran Spider-Man. Tiene la estatura y la edad exactas que imaginé cuando escribí al personaje por primera vez», tuiteó Stan Lee.
La opinión de Stan Lee fue apoyada por miles de fanáticos que también concuerdan con que haberlo elegido fue el mejor acierto de Marvel Studios, pero ¿sabes cómo sucedió?
De Tom Holland a Spider-Man…
Todo comenzó cuando Marvel le cedió los derechos de adaptación del personaje a Sony, mucho antes de que existiera el Universo Cinematográfico de Marvel. Fue así que Sony realizó algunas películas, sin embargo no obtuvieron el éxito esperado.
La nueva estrategia de Sony para relanzar al legendario Hombre Araña fue hacerlo compartir crédito en la pantalla grande con otros superhéroes de la franquicia como Iron Man, Thor, el Capitán América, etc. De tal forma que los fanáticos quedaran encantados con el personaje, y recibieran de nuevo una película exclusiva de Spider-Man.
Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Chris Evans reveló que Tom Holland fue el único chico que durante el casting cuestionó la orden de entrada que le dieron para aparecer, y prefirió omitir la pirueta que le estaban pidiendo para intercambiarla por un impresionante salto mortal que dejó boquiabiertos a todos, incluyendo a Joe Russo, uno de los directores de Civil War.
Russo declaró que el entusiasmo y determinación de Holland inmediatamente llamaron su atención, pues siempre supo que era importante capturar la esencia tanto emocional como física del superhéroe, y el joven tenía todo para darle fidelidad al personaje original.
Otra de las pruebas que Holland tuvo que pasar antes de convertirse en Spider-Man consistió en comprobar la química en pantalla que tendría junto a Robert Downey Jr. El actor que interpreta a Iron Man también se involucró en la selección del nuevo Hombre Araña.
Luego de evaluar a más de 1500 actores, Marvel y Sony se quedaron con una lista de 6 candidatos de entre los que destacaban Tom Holland y Charlie Rowe. Se dice que la opinión estaba tan dividida que llamaron a Chris Evans para que diera su opinión. Después de unas pruebas de en pantalla con el Capitán América, finalmente todos coincidieron en que el papel era para Holland.
Hace un año, Tom Holland protagonizó el tercer reinicio de la franquicia de Spider-Man con un éxito rotundo que le valió un premio por Mejor estrella masculina de película, en los Teen Choice Awards, y hace unos días volvimos a verlo en Avengers: Infinity War.
Como sabemos que a ti también te encantó la interpretación de Holland y que esperas con ansias la cuarta entrega de Los Vengadores, así como la segunda parte del Hombre Araña, te invitamos a revivir Spider-Man: Homecoming por Claro video.