Actualmente, el anime se ha convertido en un mundo dentro de sí mismo con una comunidad de fans inmensa que evoluciona cada día. Lo que para algunos son simples caricaturas, para otros representa mucho más; podríamos decir que la afición a este tipo de producciones ya es una forma de vida.
Entrar a este maravilloso universo de animación japonesa es un tema complicado, ya que posee varios géneros que pueden confundir a los que no tienen experiencia. Por esa razón, Claro video te echará una mano en esa misión. Si quieres comenzar a ver un poco de anime, estas siete series seguramente te dejarán fascinado.
Naruto
Naruto es un chico cuyo sueño es llegar a ser el shinobi más grande de su aldea, a pesar de no ser muy talentoso en las artes del ninjutsu. Sin embargo, su coraje, perseverancia y fuerza de voluntad son tan grandes, que le dan la capacidad para superar cada obstáculo.
Desde hace algunos años, la historia de este joven ninja ha causado gran revuelo en los fans de la animación nipona. Si eres aficionado a las series que tienen acción, comedia y cierto toque de drama, ¡no te puedes perder esta joya!
Bleach
Ichigo Kurosaki es un joven que asiste a la preparatoria y gusta de pasar el rato con sus amigos, como cualquier otro chico de su edad. Su única peculiaridad es que puede ver fantasmas, cosa que hace de su vida algo complicado, sobre todo cuando es visitado por una shinigame (que en japonés significa «dios de la muerte»).
Esta misteriosa entidad no sólo muestra a Ichigo que existe todo un mundo más allá de la muerte, sino que lo ayuda a forjar su destino como un guerrero y combatiente de las fuerzas oscuras.
La Magia de Zero
Si lo tuyo son las comedias románticas, con personajes súper extraños que viven situaciones descabelladas, tienes que echarle un ojo a La Magia de Zero. Te aseguramos que reirás bastante con las locuras que Saito, un simple ser humano que fue convocado por error y Louise, una joven hechicera que no puede ejecutar ningún encantamiento sin causar explosiones, viven cada día dentro de una academia de magia.
Inuyasha
Es una de las producciones más conocidas y aclamadas por los fans del anime, ya que contiene romance, acción, algo de comedia y sobre todo, acercamientos a la vasta mitología japonesa.
En cuanto a la historia, esta serie nos habla de una chica llamada Kagome, que por obra del destino, termina realizando un viaje en el tiempo que la lleva a conocer un poco del antiguo Japón. Durante su camino, conoce a Inuyasha, un joven mitad bestia que posee gran fuerza física y una personalidad bastante ruda. Juntos se embarcan en una épica aventura para reunir los fragmentos de una piedra mágica, para así asegurar que el país no sea devastado por monstruos poderosos.
Blade
El famoso cazador de vampiros de Marvel tiene una versión en anime que no te puedes perder. En 12 capítulos, podrás acompañar a Blade en su viaje a Japón, en una misión llena de acción en la que se enfrenta a Deacon Frost.
Bailando con Vampiros
La serie empieza con Mina Tepes, autoproclamada soberana de los vampiros, y su protector; un hombre lobo llamado Akira. Al igual que los otros seres de la noche, Mina se ha estado escondiendo de los humanos por mucho tiempo.
Tratando de terminar con los años de aislamiento, Mina consigue permiso para construir un distrito donde habitarán vampiros, «El Bund», frente a las costas de Japón por el pago de la totalidad de la deuda nacional del gobierno japonés. El resto de la historia se esconde entre la niebla, así que tu deber será echarle un vistazo para decirnos qué opinas.
AStroboy
Para cerrar esta lista tenemos uno de los clásicos más icónicos del anime. Esta es una adaptación de la obra original del gran Osamu Tesuka, que nos narra las aventuras de Astroboy, un poderoso androide que, a pesar de tener la apariencia de un niño inocente, es capaz de combatir a los robots más temibles.
No hay mejor manera de incursionar en el vasto mundo del anime que echando un ojo a estas maravillosas series. Para despedirnos, te recomendamos muchísimo darte una vuelta por Claro video para ver más producciones como estas.