¿Qué tanto sabes de Chuck Norris? Es totalmente obvio que no basta con reconocer que en sus mejores años fue una sensación del cine y la televisión, porque siempre hay más que decir. Eso sin mencionar que es un ícono de las artes marciales y que, bueno… prácticamente se le considera como un dios del internet.
Si te preguntas por qué comenzamos a hablar de él, la respuesta es simple: hoy festeja su cumpleaños. Este es el día en que celebramos la existencia del hombre que le rentó el Valhalla a Odín; quien predijo a Nostradamus y el único capaz de convertir a Medusa en piedra después de un duelo de miradas.
Sólo hay una manera de rendir honor a un ser humano tan magnífico y es recordando todas sus hazañas en la pantalla. Por eso, dejaremos un breve listado para que te des un buen shot de adrenalina con patadas giratorias y escenas de explosiones.
WWF – Protegiendo a Undertaker
Durante un evento que presentaba el encuentro entre Undertaker y Yokosuna, en los años 90, nuestro ídolo protegió a uno de los luchadores. Cuando Jeff Jarrett estaba por intervenir en la pelea, Chuck decidió ejecutar su legendaria patada giratoria para impedirlo. Obviamente, la fuerza destructiva del impacto causó que su oponente saliera llorando del escenario.
Lonewolf McQuaid – Lluvia de balas
Sólo alguien con la destreza de Norris con las armas puede dar una vuelta de 360 grados, disparar con una ametralladora y fulminar a todos sus objetivos, dejando intactos a sus caballos. Si eso te parece poco, también domina los tiros con mira desviada, que parecen virtualmente imposibles de efectuar.
Dodgeball – Pulgar arriba
Ok, esta película no fue protagonizada por nuestro héroe, ya que dio una oportunidad a Ben Stiller y Vince Vaughn de brillar en la pantalla. De hecho, Chuck Norris solo se presentó como juez de los juegos de pelota para dar su visto bueno al equipo de los protagonistas, pero ese simple acto sirvió para crear uno de los memes más populares en internet.
Delta Force 2 – Paracaidismo
En una escena de esta cinta, Chuck decide que un traficante de drogas necesita aprender una lección valiosa relacionada con el respeto. Por eso lo empuja de un avión sin paracaídas y lo deja descender unos cuantos metros antes de ir en su rescate. Este momento brilla porque el protagonista prácticamente cambió la ley de la gravedad y también porque es muy graciosa.
Good Guys Wear Black: Chuck atropella a un coche
Además de ver al poderoso Norris con el cabello pintado de color rubio claro, en esta película podrás apreciar su majestuosa patada doble contra un automóvil. A veces, ser un campeón de karate y un agente de la CIA no es suficiente, porque se necesita de habilidades sobrehumanas para detener a los criminales.
Way of the Dragon – Vello en pecho
Un momento memorable en la historia del cine llegó cuando Bruce Lee tuvo un combate de artes marciales contra Chuck Norris. Cabe mencionar que se tuvieron que usar los mejores efectos especiales para hacer que Bruce pudiera ganar el combate después de arrancar algunos vellos del pecho de su feroz oponente.
Invasion U.S.A. – Duelo de bazucas
Piensa dos veces si vas a disparar una bazuca a corto alcance, porque, si no eres Chuck, seguramente no lo conseguirías. También asegúrate de ser el primero en disparar o terminarás como el terrorista ruso que protagonizó esta escena (que no debes de intentar en casa, por cierto).
Forest Warrior – ¿Cómo detener una sierra eléctrica con una mano?
Aquí tienes la prueba de que Norris es el único efecto especial que necesitas ver en una película. No vamos a decir mucho, porque la escena se explica por sí misma.
Te recomendamos que sigas las peleas y aventuras de Chuck a través de Claro video, seguramente él lo aprobaría.