Thor: Ragnarok es, además de una reinvención necesaria en la franquicia del dios del trueno, una película que servirá para abrir el telón de The Avengers: Infinity War. Junto con Black Panther y Guardians of the Galaxy Vol. 2, es de las historias que anuncian la llegada del poderoso Thanos, ya que mostró adelantos de lo que Marvel define como el crossover más ambicioso de la historia en el cine.
Anteriormente hablamos de algunos cómics que inspiraron la creación de la tercera cinta de Thor, pero nos faltó profundizar temas relacionados con sus personajes principales, sobre todo Hela, Fenris e incluso Surtur, el responsable de iniciar el Ragnarok. Por eso es que nos daremos a la tarea de mencionar cinco detalles importantes acerca de esta gran producción.
Antes de que esta película llegara al cine, el público tenía un panorama muy limitado en cuanto a los poderes de Thor. Todos sabían que tenía fuerza sobrehumana, volaba y que tenía un martillo con el que electrocutaba a los que le caían mal, pero no conocían la extensión de sus capacidades.
Gracias a esta cinta es que nos dimos cuenta por qué el protagonista no dependía del Mtjölnir para pelear, ya que abrazó su postura como dios del trueno y aceptó su tarea como el nuevo rey de Asgard. ¡Eso sin mencionar que las escenas de combate fueron alucinantes!
Así es, antes de Hela no había un personaje femenino que cubriera el rol de final boss en el universo cinematográfico de Marvel. Eso no es todo, ya que era tan poderosa, que incluso tuvo la osadía de decir que el Tesseract era un objeto “débil” para llevar a cabo sus malévolos planes.
Cuando Hela nació, las deidades asgardianas de la fe y el destino supieron que causaría problemas, por eso le pidieron a Odín que la mantuviera tan ocupada como fuera posible. La respuesta del jefazo fue darle el control de la muerte en dos de los nueve reinos de la mitología Nórdica: Hel y Niflheim.
Lo malo ocurrió cuando la malvada diosa se dio cuenta de que tenía dos reinos bastante aburridos en comparación con los demás. Así que, básicamente, Odín se encargó de cumplir las profecías que llevaron a Asgard hacia su destrucción.
Ok, tal vez este dato no tenga mucho que ver con el personaje protagonizado por Tom Hiddleston, pero sin duda es interesante.
La cosa es que, en el Asgard “de verdad”, Loki tuvo un romance con la gigantesca bruja Angerboda, quien también podía cambiar de forma física. Ambos decidieron que se sentían traviesos y se transformaron en enormes lobos para… ya saben, hacer cosas de adultos. Así fue como nació Fenris, su enorme bendición que resultó ser otra pieza clave del Ragnarok.
Cuando un ente misterioso interroga a Thor al inicio de la película, pudimos notar que ambos se encontraban en un planeta cubierto de lava y plagado de criaturas que lanzaban fuego. El lugar se conoce como Muspelheim y, por su parte, el enigmático demonio es nadie menos que Surtur, quien reina sobre las llamas y todas las bestias infernales.
Antes de que corras a ver Thor: Ragnarok en Claro video, no olvides que también puedes ver otras películas (Doctor Strange, Guardians of the Galaxy Vol. 2 y Captain America: Civil War, entre otras) para que Thanos no te agarre en curva.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario