Janet Jackson es una de las figuras más sobresalientes de la escena pop. Desde muy niña vio cómo sus hermanos triunfaban a lo grande en la agrupación The Jackson 5. Fue así que antes de llegar a la primera década de edad su padre decidió que era el momento de incluirla en el legado artístico de la familia, aunque su verdadero sueño siempre fue dedicarse a las carreras de caballos.
Janet debutó en la pantalla chica a mediados de los años setenta apareciendo en las series The Jacksons y Good Times, mientras que su incursión en la música sucedió un par de años más tarde. A partir de ese momento la trayectoria musical de Janet comenzó a hacer historia, y a reflejar el increíble talento que llevaba en la sangre.
Para hacerle un pequeño homenaje a esta extraordinaria artista, enlistamos algunos de los éxitos con los que triunfó durante los primeros años de su carrera musical.
Janet Jackson tenía 16 años cuando decidió darle el sí a su carrera como solista luego de rehusarse un poco a la idea. Fue su padre, Joe Jackson, quien le arregló un contrato discográfico del que surgió el álbum homónimo que tuvo como primer sencillo esta canción. En Internet puede encontrarse el video de la presentación que la cantante tuvo en el legendario programa de televisión Soul Train, en 1982.
Con su primer álbum Janet Jackson logró enloquecer a la audiencia, sobretodo por las espectaculares presentaciones que daba en shows de televisión para dar a conocer sus canciones. Una de las más memorables sucedió en el programa Solid Gold. La artista subió al escenario evocando el talento de su hermano para interpretar y bailar esta canción.
El segundo álbum de Janet llegó en 1984. A pesar de que no tuvo el éxito que se esperaba, desprendió esta canción que logró colocarse en el Top 10 en la lista de sencillos de R&B. La producción del sencillo estuvo a cargo de su hermano Marlon Jackson.
Este es otro sencillo del segundo áblum de Janet titulado Dream Street. En el videoclip la artista evoca a los grandes musicales del cine mientras baila al ritmo del tema pop.
En 1986 el equipo de productores Jimmy Jam y Terry Lewis ayudaron a despegar aún más la carrera musical de Janet Jackson al trabajar con ella en la producción de su tercer álbum discográfico, Control. De la interesante fusión de géneros R&B, funk, hip-hop, y soul se desprendió este poderoso sencillo que puso a bailar a la generación de los ochenta.
Todo fan de Janet Jackson guarda en su memoria esta canción especialmente por el videoclip en el que la cantante interrumpe una función de cine para protagonizar un enérgico baile con los actores de la película. La coreografía del tema es sin duda una de las más populares de su trayectoria.
Janet Jackson’s Rhythm Nation 1814 fue el álbum con el que la cantante estadounidense despidió la década de los ochenta. Jimmy y Terry ayudaron a coescribir los temas del álbum, cuya temática estuvo inspirada en distintos problemas sociales. ‘Miss you much’ fue uno de los sencillos más exitosos que se desprendieron junto a un videoclip a blanco y negro en el que la artista se convierte en la maestra de baile de un grupo de chicos.
¿Quién puede convertir un escenario industrial en una pista de baile? Janet Jackson, por supuesto. En el videoclip de esta canción perteneciente también a su tercer álbum de estudio, la artista estadounidense arma un ejército de bailarines para realizar una coreografía que nos invita a mover los pies desde el inicio, ¿te acuerdas?
Entra a Claro música y sigue disfrutando de los mejores temas de Janet Jackson.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario