Frank Sinatra fue un cantante y actor estadounidense que a lo largo de su vida mantuvo una carrera exitosa, pero sus mejores años fueron, sin duda, los cuarenta y cincuenta. La mezcla de jazz y pop le impregnaron un estilo único a cada una de sus canciones; además deleitó los oídos y cautivó con su forma de interpretación al público, ya que le era sencillo transmitir los sentimientos que expresaban las letras de las canciones. Hoy hace 20 años que este gran cantante dejó un vacío en la industria musical; pero como bien dicen «honor a quien honor merece», su legado permanecerá durante generaciones.
El cantante grabó alrededor de 1,300 canciones durante toda su trayectoria y si esto no es suficiente para dejarte con el ojo cuadrado, fue multipremiado en distintas ocasiones. Dentro de los galardones más destacados se encuentran Grammys, un Óscar y la Medalla de la Libertad del gobierno estadunidense, ¡impresionante!
Aunque no lo creas, uno de los mayores obstáculos a los que se tuvo que enfrentar fue educar su voz, pues no contaba con la fuerza necesaria para proyectar la esencia que lo caracterizaba. Y esto no pudo haber sido posible sin ayuda de un micrófono. Sí, leíste bien. Un micrófono. Le ayudó a mejorar su técnica.
Como cantaba en bares y clubes nocturnos se animó a participar junto a un trío en un concurso radiofónico en donde ganaron el primer lugar. Este hecho le abrió las puertas en el campo musical y posteriormente se convirtió en vocalista de una orquesta y los conciertos que ofrecía comenzaron a ser transmitidos por radio en Nueva York.
Es hasta 1940 cuando consigue el primero de sus éxitos con la canción ‘I’ll never smile again’ junto a Tommy Dorsey. A partir de ese momento comenzó su consolidación como intérprete y no como cantante de orquestas. Como lo mencionamos anteriormente, el estilo único con el que expresaba las letras de las composiciones hicieron que se apropiara de las melodías cada vez que las interpretaba. Algunos de sus temas más reconocidos en esta época son ‘Nancy (with the Laughin’Face)’, ‘Stella by Starlight’, ‘Begin the Beguine’, ‘If You Are but a Dream’, ‘How Deep Is the Ocean’, entre otros.
Aunque su carrera había tomado forma, el camino no fue fácil y hasta 1953 logró ser parte de la disquera Capital Records en donde las melodías tuvieron que ser adaptadas al estilo del cantante siendo estas un rotundo acierto, llevándolo a ser considerado por la revista Time como «el mejor del mundo del espectáculo». A partir de esa fecha y hasta 1961, lanzó 15 álbumes originales en donde destacan Swing Easy, Come Fly With Me, Songs for Young Lovers y muchos más.
También perteneció al sello discográfico Reprise y a pesar de que en esta etapa se vio involucrado en circunstancias poco favorecedoras tanto artística como personalemente, no dejó de lado su pasión por la música y sus temas estuvieron en constante innovación para ser del agrado del público que estaba en busca de nuevas propuestas musicales. Sus temas más destacados de esta época fueron ‘My way’ y ‘Strangers in the Night‘.
Probablemente conozcas las canciones de Sinatra, porque además de ser exitosas en su tiempo hoy en día las puedes escuchar como fondo del emblemático vals de XV años. ¿A cuántos has asistido y la quinceañera baila ‘New York, New York’? O quizá los domingos, cuando tu papá se apodera del equipo de sonido para poner a todo volumen las rolas más populares de este famoso cantante.
Indudablemente fue uno de los grandes exponentes de la música del género masculino. Pero si te quedaste con ganas de escuchar más de sus románticas melodías haz clic en Claro música y disfruta de sus álbumes disponibles.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario