Cuando Hanna y Ashley decidieron lanzar un álbum titulado 30 de febrero no fue con la intención de desafiar al sentido común o alargar el calendario. El dúo mexicano de pop-rock en realidad quería divertirse un poco con el concepto de su sexta producción discográfica en la que nos deja claro que después de casi 15 años de carrera artística aún tienen el toque.
30 de febrero fue lanzado a principios de diciembre del año pasado y cuenta con 12 temas en los que Ha*Ash le pone pausa a las baladas para cantarle al amor con la energía de una adolescente (uwu). Algunos ejemplos son ‘Me gustas tú’ y ‘Paleta’, tema de reggaetón que casualmente se antoja para dedicárselo a aquella persona que nos trae de cabeza…
«Esto no es un juego,
tú sabes que yo sí te hago feliz,
que no soy puro tilín tilín,
que yo sí te doy,
paleta…»
Aunque las Ha*Ash se desprendieron un poco de las baladas románticas (pues a este disco solo le dedicaron cuatro canciones), no dejaron de hablar del amor y de la ilusión de encontrarse con una persona para vivir junto a ella 100 años, ¿verdad?
Cuando decimos que las Ha*Ash se tomaron con más calma y frescura la planeación de su más reciente disco, nos referimos a que nos enseñaron que es posible despedir de nuestra vida a alguien con canciones que no nos desgarren el corazón, como ‘Ojalá’ , ‘Llueve sobre mojado’ y ‘Eso no va a suceder’, temas en los que las Ha*Ash vuelven a experimentar con el género urbano.
¿Quién dijo que las canciones de desamor no se pueden bailar?
«Prefiero estar sola, que vestida de novia, al lado de alguien como tú
que solo me desenamora,
con tus mil y una mentiras, digas todo lo que digas,
no me vas a poder, nunca convencer…»
Y para seguirnos demostrando que a este disco no le falta absolutamente nada de actitud, las talentosas hermanas compusieron ‘No me importa’, una canción que le calla la boca a todos los que piensen que la edad es un impedimento para pasarla bien…
que me debo enfocar en tener una vida más seria,
que estoy pasada de los 30.
que si no busco novio ese tren pasará,
y seré una quedada,
que estoy tan desubicada…»
El sello personal de Ha*Ash siempre han sido las baladas, así que en 30 de febrero no podían faltar. Si quieres encontrar un poco de sentimentalismo en medio de un boom de energía escucha ‘Corazón irrompible’, ‘¿Qué me faltó?’, ‘No pasa nada’, y ‘Extraños’.
Por supuesto, no podíamos dejar de hablar de la canción que le dio origen al nombre del disco. Este tema fue la excusa perfecta para que Hanna y Ashley recordaran sus días de adolescencia y volvieran a divertirse mientras le dicen a ese ingrato corazón que regresarán con él cuando llueva dinero, cuando el mar esté seco, cuando 2+2 sean 3… o cuando sea 30 de febrero.
Si aún no te has dejado contagiar por este divertido disco de Ha*Ash, te invitamos a darle play en Claro música.