El renombrado director y guionista Michael Haneke ha impregnado su esencia sombría e inquietante en cada una de sus producciones cinematográficas, hecho que lo ha llevado a ser galardonado con importantes reconocimientos en el Festival de Cine de Cannes por Mejor dirección y Jurado Ecuménico.
Una de sus cintas más aclamadas es Caché, que en 2005 obtuvo cinco Premios del Cine Europeo, entre los que destacaron las categorías Mejor película y Mejor director. Posteriormente continuó trabajando en grandes proyectos como Das Weiße Band (La cinta blanca) y Amour (Amor), las cuales también fueron premiadas con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Hace unos meses, el director volvió a dejar perplejos a los cinéfilos con la presentación de Happy end. Nuevamente dejó a la vista de la audiencia una escalofriante historia muy a su estilo, donde al ritmo del rodaje se van descubriendo secretos sorprendentes de una familia adinerada; que al mismo tiempo son lo que hacen que permanezca unida.
Trama
A pesar del alto poder económico que posee la familia Laurent, a puertas cerradas enfrentan problemas -como cualquier otra familia- que cada vez hacen más difícil su convivencia. Por un lado, Anne (Isabelle Huppert) tiene que hacer frente a un accidente suscitado en la constructora -de la que es dueña la familia- y que dejó varias víctimas. Asimismo, tiene que lidiar con la mala actitud de su hijo, antes de dar a conocer su compromiso con una nueva persona.
Por otra parte, su padre Georges (Jean-Louis Trintignant) pasa por un mal momento anímico en donde no tolera la existencia de las personas que lo rodean, ni la propia; a tal grado de querer terminar con su vida.
Y por si fuera poco, llega a casa la hija mayor del otro hijo de George, una adolescente que también se verá inmiscuida en los secretos familiares.
Carencia espiritual
Happy End es una exquisita película que refleja la carencia espiritual de una familia con gran estabilidad económica.
Tal parece que no habría nada que envidiarles, porque pese a ser dueños de grandes empresas y mansiones, su estructura se basa en aparentar ante la sociedad que son unidos y perfectos; siendo que la realidad es completamente distinta, puesto que ninguno de los Laurent logra enfrentar los problemas más sencillos de forma adecuada.
Durante la trama, el espectador será testigo de la dependencia económica y miedo al rechazo que sufren los miembros de la familia. De igual forma, se irá involucrando cada vez más con los detalles de estos, sus gustos y debilidades, que poco a poco lo envolverán en una telaraña de tensión y presión que en cualquier momento se puede romper.
Sabemos que te mueres por ver esta increíble película de Haneke, por ello no pierdas más tiempo y haz clic en Claro video para disfrutar de ella y cuéntanos en los comentarios con qué personaje te identificaste.