Escuchar el nombre de Hugh Laurie supone siempre una relación con el gruñón y soberbio Gregory House, o con Frederick, el papá de Stuart Little, a pesar de que el actor inglés tenga una filmografía de más de 25 películas, y haya aparecido en 14 series de televisión.
Todos hablan sobre los papeles más icónicos de la carrera actoral de Hugh Laurie; sin embargo, muy pocos se adentran en su vida para revelar su más profunda pasión: la música.
Hugh Laurie siguió los pasos de algunas figuras de Hollywood como Woody Allen, Scarlett Johanson, o Jamie Foxx, y se alejó de los reflectores para entrar a un estudio de grabación, y finalmente complacer sus inquietudes musicales de la infancia.
El actor recuerda que fue entre los 8 y 10 años cuando escuchó por primera vez una canción de blues y quedó totalmente enamorado por la experiencia; aunque su relación con la música comenzó desde antes, específicamente a los 6 años, cuando aprendió a tocar el piano.
En 2004, a 5 años de haber interpretado al padre adoptivo de Stuart Little, llegó para Laurie la oportunidad de encarnar a Gregory House en la famosa serie médica que duró 8 temporadas. El actor realizó una caracterización tan buena que obtuvo algunos reconocimientos como Actor excepcional en una serie, Mejor actor en una serie de drama y un Globo de oro por Mejor actuación en una serie de televisión.
Los años que Laurie pasó interpretando a House también dieron guiños de su amor por la música. Todos recordarán haber visto a Gregory tocando el piano o la guitarra. Incluso el actor declaró que la música también era sumamente importante para el personaje, pues unía su lado racional y emocional.
Un año antes de que se transmitiera el último episodio de House, Laurie lanzó su primer álbum de estudio titulado Let Them Talk, producido por Joe Henry, en el que se apodera del micrófono, el piano y la guitarra para deleitarnos con 15 temas de blues.
En una ocasión, Laurie declaró que entendía a todos aquellos que se mostraban escépticos ante el proyecto musical de alguien que ya consolidó una carrera actoral; sin embargo, también declaró que su única intención siempre fue compartir su amor por la música.
Con su ópera prima Laurie tuvo distintas presentaciones, incluyendo el Festival de Jazz de Cheltenham, y algunos shows de televisión. Dos años más tarde lanzó Didn´t it rain, álbum que no sólo se limita al blues, también contiene algunos temas de jazz, R&B, y tango.
Laurie también pertenece a la banda de covers Band from TV, conformada por otras estrellas de la televisión como Teri Hatcher (Esposas desesperadas), Bonnie Somerville (Friends), Bob Guiney (The Bachelor), entre otros.
Ahora que conoces uno de los talentos secretos de este extraordinario actor, te invitamos a Claro video para revivir las temporadas de House, y a Claro música para escuchar su faceta como músico.