La partida de la actriz francesa Jeanne Moreau representa no sólo la pérdida de una gran actriz, directora y escritora, sino de un símbolo, un referente brillante, seductor, elegante y amoroso. Sin Moreau, la Nouvelle Vague sería incomprensible y los grandes directores como Kazan, Truffaut, Welles o Jean-Luc Godard, no hubieran podido dar cuerpo a sus obras con los ojos y la sonrisa parisina.
Junto a Jules y Jim representó uno de sus mejores trabajos y una de las relaciones más emblemáticas de la historia del cine: la naturalidad de su atracción en constante tensión con su libertad y su manera de entender la vida, hacían que fuera imposible no enamorarse de ella: Jules y Jim buscando su brazo tierno y, el suspirante espectador, adivinando su presencia.
El cine ha perdido tal vez el último gran referente femenino del siglo XX, el vacío que deja es irremplazable; sin embargo, la memoria de sus imágenes y actuaciones siempre podrán volver a sentirse en la pantalla.
En Claro video puedes disfrutar de Jules y Jim (Francois Truffaut, 1961) y seguir la sonrisa que hace pulsar nuestros corazones.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario