Video

Juno: cuando ser madre no es una bonita sorpresa

main


Video

Juno: cuando ser madre no es una bonita sorpresa

Hace poco más de una década se estrenó Juno, película de Jaison Reitman que desató un debate sobre la maternidad adolescente, el aborto y la educación sexual. La cinta es protagonizada por la actriz Ellen Page, quien interpreta a Juno MacGuff, una chica de 16 años que se embaraza luego de tener relaciones sexuales con su amigo Paulie Bleeker (Michael Cera).

Desde el comienzo, la película nos plantea el escenario al que se enfrentan las jóvenes que pasan por una situación similar: Juno sabe que es muy joven para ser madre, ¿debería abortar?

Luego de atormentarse pensando en una solución Juno decide abortar, aunque la idea le provoca culpabilidad cuando afuera de la clínica se encuentra a una manifestante religiosa que le dice que su bebé ya tiene uñas. Aquella imagen invade la mente de la adolescente, pues comienza a ser consciente sobre la vida que se está desarrollando en su vientre, así que desiste de su plan.

Cabe destacar que una ventaja que tiene Juno, a diferencia de miles de jóvenes alrededor del mundo, es que en su lugar de origen (Minesotta, Estados Unidos) el aborto es legal desde hace décadas, así que el tema no abarca gran parte de la historia, ni genera un conflicto superior. Al menos no en pantalla, porque la película no fue muy bien recibida por parte de asociaciones Provida.

A lo largo de la historia vemos cómo el personaje de Juno lleva su embarazo a la par de su vida adolescente: va a la escuela, tiene discusiones con sus padres, una mejor amiga que la aconseja, y por si fuera poco, debe buscar a los mejores padres adoptivos para su bebé.

A raíz de su situación, Juno se ve forzada a tomar el control de su vida y sobre todo de sus acciones. En 9 meses se ve forzada a madurar su rebeldía de adolescente, pues poco a poco se va dando cuenta que todo tiene consecuencias.

Aunque Juno no aborda de manera tan profunda los conflictos de una adolescente que debe enfrentar un embarazo no deseado, es una película que definitivamente vale la pena ver por su extraordinario elenco y para empatizar con el tema. Además de que cuenta con un soundtrack de lujo. No lo pienses más y adéntrate en esta fenomenal historia por Claro video.