¡Amy Winehouse está cumpliendo 34 años! Ok, quizá no realmente, pero para quienes todavía disfrutamos y coreamos éxitos como Rehab, You Know I’m No Good, Tears Dry on Their Own o Valerie, esta increíble cantautora inglesa permanece siendo parte importante del soundtrack de nuestros tiempos. Y por eso, festejamos su cumpleaños enlistando las 5 peculiaridades que la hicieron inolvidable:
1. Su talento. Dueña de una voz poderosa con la que era capaz de expresar sus emociones a través de mezclas de diversos géneros musicales, como el jazz, R&b, soul y ska, la cantautora inglesa era indudablemente talentosa. Tras las buenas críticas recibidas con su álbum debut Frank, y el éxito internacional alcanzado con su segunda producción Back to Black, que la hizo poseedora de un sinfín de premios musicales alrededor del mundo, Winehouse se convirtió en una figura emblemática en la escena musical y en la mente del público que la sigue admirando y extrañando.
2. Su imagen. Amy marcó tendencia tanto con su maquillaje como con sus elecciones al vestir. Su voluminoso peinado, el fuerte delineado de ojos con el que remataba su maquillaje y sus vestidos pin-up, definieron completamente la imagen de la cantante. Además, cada uno de sus tatuajes representaba una persona, un sentimiento o un recuerdo, y mediante ellos Amy demostró que para convertirse en un icono estético, el primer paso es ser fiel a uno mismo y a la propia historia.
3. Su actitud. Irreverente, desenfadada, divertida, explosiva, apasionada. Todas éstas eran facetas de la personalidad de la cantante, quien era popular por su facilidad de meterse en problemas gracias a su naturaleza intensa y su necesidad de llevarlo todo al límite.
4. Su excentricidad. Un cuadro pintado con su sangre por su amigo Pete Doherty, una fiesta organizada con el único fin de quemar un vestido del diseñador Alexander McQueen a quien odiaba, una relación tormentosa con su ex marido Blake Fielder-Civil, la presentación en una entrega de premios sin un diente tras haberse caído borracha en una fiesta, la cancelación de una gira musical tras ser abucheada en Serbia por olvidar la letra de sus canciones en pleno escenario. Todos son ejemplos de la extravagancia de la cantante, a quien nunca parecieron importarle las críticas de los medios de comunicación que siempre exhibieron el lado salvaje de la inglesa.
5. Sus excesos. No es ningún secreto el triste final que tuvo Winehouse como consecuencia de sus descontroladas adicciones. Adicta al alcohol y a las drogas, la cantante fue incluso grabada en varias ocasiones consumiendo todo tipo de estupefacientes en videos donde podía verse excesivamente delgada y afectada por la anorexia que padecía. Con frases como Amy lleva tres días limpia, sus más grandes fans celebraban en blogs y redes sociales los intentos de Amy de mantenerse sobria, quien terminó perdiendo la batalla contra las adicciones contando apenas con 27 años de edad.
Para ti, ¿cuál fue su mejor canción? Escucha todas sus canciones a través de Claro música aquí.