Hace 72 años nació uno de los músicos más increíblemente talentosos de todos los tiempos. Su paso por el rock siendo vocalista, guitarrista y compositor de Pink Floyd inspiró a más de una generación de artistas que quisieron seguir sus pasos y brillar como él en el firmamento musical. Por supuesto nos referimos a David Gilmour, quien este 6 de marzo está celebrando una vuelta más al sol.
Para homenajear a tan enorme figura del rock, decidimos hacer un breve conteo de sus colaboraciones más significativas:
Pocos lo saben, pero Paul McCartney y David Gilmour son muy amigos. En una ocasión, el miembro de Pink Floyd confesó que aprendió a tocar la guitarra gracias a las canciones de los Beatles, y que uno de sus sueños siempre fue pertenecer al cuarteto de Liverpool. Es por eso que Gilmour ha trabajado en distintas ocasiones con McCartney, aportando maravillosos acordes a sus canciones. Un ejemplo es ‘No more lonely nights’, canción incluida en el álbum Give My Regards to Broad Street. La guitarra de Gilmour es inconfundible en el minuto 3:31.
En 1985, Nick Mason, ex baterista de Pink Floyd, y Rick Fenn, miembro de 10cc, se unieron para grabar un disco en el que Gilmour aportó su voz para la canción ‘Lie for a Lie’. Aunque no es precisamente el género al que Gilmour nos tiene acostumbrados, debemos admitir que sin su aportación ese tema no habría sobresalido.
En 1990, la prodigiosa cantante británica de pop lanzó The sensual world, álbum que cuenta con la colaboración de Gilmour tocando un maravilloso solo de guitarra en el tema ‘Love and anger’. Se dice que la producción del disco de Kate se prolongó durante 2 años debido a la dificultad de la cantante por entender la letra de esta canción.
Antes de darle play a ‘Return to Tunguska’ te advertimos que esta podría ser una de las colaboraciones más extrañas de David Gilmour, pues el agudo sonido de su guitarra rompe con la atmósfera espacial de una canción llena de sintetizadores. Además, ¿sabías que existe algo llamado bólido de Tunguska? fue una explosión en Rusia muy extraña que quizá quieras investigar mientras escuchas esta canción.
En 1992, Elton John lanzó su álbum número 23 titulado The One. En él, quiso incluir la guitarra de dos maravillosos artistas: David Gilmour y Eric Clapton. El integrante de Pink Floyd adornó con su prodigioso talento en la guitarra la canción ‘Understanding Women’.
¿Quieres más datos inéditos? déjanos tus comentarios e inspírate con el talento de Gilmour. Dale play por Claro música a su increíble trayectoria musical como solista y con Pink Floyd.
A lo largo de la historia hemos tenido diferentes series y películas de superhéroes; algunas…
Este año las series y películas seleccionadas para recibir un reconocimiento a lo mejor de…
¿Aún no sabes qué hacer para celebrar este mes patrio? No te preocupes aquí te…
Por primera vez en la historia de los Premios a lo mejor de la industria…
A punto de empezar la segunda mitad del año, las películas ya se encuentran disponibles…
Este mes nos toca decirle adiós a algunos de tus títulos favoritos. ¡Aprovecha y arma…
Deja un comentario