Video

Lecciones que aprendimos en Karate Kid y no son golpes

main


Video

Lecciones que aprendimos en Karate Kid y no son golpes

El remake de la película Karate Kid fue estrenada en la pantalla grande en 2010. Escrita por Christopher Murphey y producida por James Lassiter, cuenta la historia del pequeño Dre Parker (Jaden Smith) de 12 años, que por cuestiones del trabajo de su madre se ve obligado a mudarse a China, enfrentándose a diversos cambios en su vida. A su llegada conoce a una chica llamada Meiying con quien hace química rápidamente. Pero como en toda escuela, no falta el bravucón que molesta a los demás niños; en la trama este personaje se llama Cheng Lu y Dre se vuelve su presa fácil. Las cosas cambian cuando el Sr. Han (Jackie Chan) defiende a Dre de los ataques de su compañero y a partir de aquí comienzan juntos una aventura llena de aprendizajes en donde ponen en práctica técnicas de Kung Fu.

Dejando en segundo plano los golpes y las artes marciales, la cinta intenta transmitir valores y enseñanzas que puedes implementar en tu vida cotidiana. Así que no pierdas detalle.

Paciencia
Al inicio de la película, notamos que, claramente, esta es una virtud de la que carece el protagonista. Su deseo de venganza hacia los que lo molestan y acosan, lo hacen creer que la única solución es escarmentarlos del mismo modo. Pero gracias al Sr. Han, comprende que es mejor tomar las cosas con calma e intentar hablar el problema para llegar a un mutuo acuerdo.

Madurez
A pesar de la corta su edad y del cambio radical en su ritmo de vida, Dre supo asumir ese hecho y del mismo modo aprendió a comprender la actitud de las personas que lo rodeaban tomando sólo las cosas buenas que podrían aportarle, dejando atrás el rencor por aquellos que lo lastimaron.

Tolerancia
Este es un valor que va de la mano con el respeto, por medio del cual se aceptan las opiniones o prácticas distintas de otras personas. Dre aprendió a ser tolerante en sus clases de Kung Fu, que al principio consideraba que no estaba aprendiendo gran cosa por la forma en la que el Sr. Han le enseñaba.

Amistad
Esta se genera cuando las personas encuentran semejanzas en sus gustos. Tal y como sucedió con Dre y Meiying, ambos tienen culturas diferentes; sin embargo, logran compaginar y entablan una buena relación de amistad que posteriormente, y debido a la convivencia, se vuelve más sólida.

Disciplina
Posiblemente esta sea la principal lección que deja la cinta. Gracias al Sr. Han, las habilidades del pequeño niño se desarrollan de forma integra, tanto física y como mentalmente, logrando con base en esfuerzos que cumpla sus objetivos.

Tienes que hacer rápidamente clic en Claro video y disfrutar de esta increíble película con la que pasarás un rato agradable.